La ansiada muerte de los blogs

Últimamente a todos los sitios que voy o a foros profesionales en los que accedo se debate sobre la muerte de los blogs. Si, la destrucción de estos medios de comunicación debido a que  la moda marca que la comunidad se está mudando a las redes sociales.

En mi opinión, los blogs no están desapareciendo por esta razón; puesto que creo que algunos ofrecen un producto diferente. Lo que si opino es que quizás está llegando a su fin la “epoca dorada” del blog, el blog ya no es un medio de comunicación novedoso si no que se ha convertido en un medio de transmisión de información más. Eso sí, tan imprescindible como la prensa, la televisión, la radio…

Cada vez que sale un nuevo tipo de medio, parece que vaya a terminar con los demás, pero por el momento podemos ver que todos están coexistiendo sin problema y complementándose entre ellos (la mayoría de los Periódicos o redes profesionales cuentan ya con blogs personales de opinión con igual peso que las noticias del medio e, incluso, varios reporteros siguen a bloggers de la ciudad para estar al tanto de noticias de “a pie”).

En fin, creo que estamos viviendo una evolución del blog a otros sistemas de comunicación, pero los blogs van a continuar estando presentes en nuestras vidas siempre y cuando existan personas con ganas de transmitir una información y no haya una forma mejor de hacerlo (y por el momento las redes sociales no pueden competir en este aspecto).

Es posible que se terminen abandonando o cerrando algunos, todo esto son etapas… pero otros vendrán.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

  1. Te recomiendo el texto de hernan casciari sobre la muerte de los blogs. En él se explica claramente que el blog tan solo es la forma en la que expresamos nuestro contenido. Si, el blog ha muerto, pero ha muerto para dejar paso al contenido, que es al final, lo que interesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image