Gwen Stefani, Harajuku Lovers y su campaña de marketing a través de las redes sociales

Harajuku Lovers es una marca que creó la cantante Gwen Stefani tras visitar Japón hace algunos años. Como no, quedó enamorada del barrio “Harajuku”, donde los adolescentes crean sin darse cuenta, sólo por vestir como les apetece vestir, las últimas tendencias de moda. (Son muchos los diseñadores que tienen envíados especiales en Tokyo. Muchas veces lo que a España llega como “es la última moda”, se ha estado viendo en Japón 2 años antes).

Esta marca, además de prendas de ropa y demás complementos que juegan con ese look “kawaii” (mono, bonito), ha arriesgado estas navidades con un perfume.

Bien, como este no es un post publicitario post-navideño ni nada por el estilo… ahora entramos al tema que nos interesa…

Para promocionar esta nueva línea de frangancia, se ha lanzado una campaña de marketing interactiva a través de la página web oficial.  Además de que el sitio web cuenta con un diseño exquisito inspirado en diseños japoneses, existe una categoría en la página permite a los fans grabar, subir y compartir videos cantando canciones de Gwen Stefani. Al instante, aparece un anuncio del nuevo vídeo, visible a todos los que accedan a la página web. Gente de todas las edades, incluídos bebes, han grabado ya su vídeo cantando o haciendo como que cantan las canciones más conocidas de Gwen. Una campaña que publicita su perfume, así como su música. (A esto se le llama aprovechar una campaña publicitaria y lo demás tonterías!).

Una interfaz colorida y llamativa, pero tan interactiva y dinámica, en la que todos los vídeos van apareciendo en una misma pantalla que se mueve automática para poder previsualizarlos uno a uno, mascotas de la marca que van volando y moviéndose por la pantalla, comentarios de los vídeos que van surgiendo como si de una conversación con bocadillos de cómics de tratase… que seguro que dará algún que otro problema de usabilidad y acceso a alguno de sus usuarios que no cuenten con un ordenador actualizado.

No creo que esta red que están creando sea por casualidad. Sin duda al lanzar la campaña sabrían que su principal público objetivo (chicas jóvenes) tiene acceso a Internet y las redes sociales se han convertido en el pan de cada día. Así como que grabarse, subir un vídeo cantando o bailando y compartirlo con los contactos de una red es cada vez algo más común… Es por eso, que los vídeos que se realizan desde la página pueden mostrarse en los perfiles de Facebook o Myspace. Es más, he leído que para captar aún más público, pretenden realizar un concurso de karaoke de canciones de Gwen Stefani a nivel internacional este año.

Por supuesto, no perdamos el norte… el perfume y demás productos de Harajuku Lovers también puede comprarse desde la página web (e incluso hacen envíos a países a los que todavía no ha llegado, como España)…

Sin duda, una interesante campaña ideada por la agencia LBi con la que consiguen que los clientes/usuarios olviden porque llegaron allí (compra de un producto) y se queden en la comunidad que se ha creado, llegando a sentir la marca de los productos como algo propio.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image