Kim Kardashian cobra US$10.000 por hacer publicidad en su cuenta de Twitter

Una noticia curiosa que he leído hoy en un medio peruano. Conocíamos la presencia de famosos en twitter… ¿pero sacan algún beneficio de ello además de ganar cercanía con sus fans?

Kim Kardashian es (además de una chica muy voluptuosa) una actriz, celebridad y modelo estadounidense. O eso pone en el primer párrafo de su perfil en wikipedia, aunque cuando continuas leyendo te das cuenta lo que esta chica tiene de “celebridad”. Es amiga de Paris Hilton desde la infancia y, básicamente, chica playboy.

Una noticia curiosa, si señor. No creo ni que ella imaginase que crearse una cuenta en twitter podría ocasionarle tal beneficio… o si alguien le aconsejó, lo hizo muy bien. En España tenemos muchas famosetas del estilo que se lían con futbolistas, pero aún no han llegado a sacar provecho de las redes sociales (puede que sea, en parte, porque todo este tipo de personajes son más que bienvenidos en Tele5).

Tras varios escándalos por mostrar fotos íntimas y algunas con su amiga Paris Hilton, que incluso repercutieron en la prensa escrita,  Kardashian consiguió casi 3 millones de seguidores en twitter.

Esta gran repercusión ha conseguido que Kim cobre 10.000 dólares cada vez que publica algo en su cuenta de Twitter. Sus últimas 30 publicaciones en Twitter, menciona a los productos que la patrocinan (como Reebok Easytone o la cadena de comida rápida Carl’s Jr).

Lo cierto es que sigo a algunos famosos que suelen actualizar su twitter a menudo, como Tom Felton (Draco en Harry Potter) o  Greg Grunberg (Matt en Héroes), pero suelen publicar más bien comentarios personales o acerca de sus series o películas, y en ningún momento parece que estén haciendo publicidad como tal de un producto.

¿Llegará esta corriente de famosos en twitter a España? ¿Conseguirán ser patrocinados por ello?

One comment

  1. Con casi 3 millones de seguidores es sin duda una gran oportunidad de visibilidad. Aun asi me parece una pasada 300 $ Usuario, eso teniendo en cuenta que no creo que todos fueran target objetivo de la marca que quieras promocionar!

Leave a Reply