Judilustra, ilustrando la mirada femenina

Judilustra, ilustrando la mirada femenina

Las mujeres que muestra Judilustra no saben que están siendo retratadas. Se muestran en su día a día mientras toman un café, riegan las plantas o se dan un baño. 

Tras Judilustra se encuentra Judth Trasmonte, amante de la belleza y del poder de mirada femenina. Una ilustradora que compagina su trabajo para editoriales, agencias de publicidad y trabajos por encargo para con la creación de su propio universo.

judilustra perfil

¿Cuáles fueron tus primeros pinitos como artista?

Empecé dibujando con 8 añitos un cuaderno de dibujo artístico que me regalaron. Era de un nivel avanzado así que dejó mostrar mis dotes de artista y mis padres me animaban a seguir.

¿Qué es para ti lo más importante a la hora de plantear una nueva ilustración?

La composición de la obra es muy importante. Debe transmitirme muchas sensaciones, como emoción, equilibrio, calma y la vez fuerza.

Judilustra Sueños y plantas

¿Qué técnicas te gusta trabajar más?

La técnica que más me gusta es la de grafito, desde pequeña es la que más utilizo. Después me siento muy cómoda en la acuarela y la técnica digital, por supuesto, tan versátil e infinita me ha abierto un mundo de posibilidades que me motiva a crear más y más.

Me encanta cómo utilizas la gama de colores en tus ilustraciones. En concreto en Instagram tus trabajos más recientes tienen mucho color tierra (naranjas, marrones…). ¿Es algo que intentas cuidar?

Si, es cuestión de sensaciones y de un autoconocimiento que relaciono mucho con mi proceso de trabajo, el equilibrio de paletas e intentar transmitir lo que sale lo más interno de mi ser.

La mayoría de tus ilustraciones muestran personas (y muchas de ellas mujeres) en su día a día (regando, tomando un café…). ¡Háblanos un poco sobre ello!

Siempre estaba obsesionada con este tipo de ilustraciones, me rondaban en la cabeza y por fin encontré el momento de plasmarlas en mi trabajo. Todo siempre relacionado como te comentaba antes con el autocuidado personal y la belleza de momentos y escenas que he vivido o me gustaría vivir.

Y relacionada con la pregunta anterior, ¿qué tipo de cosas influencian tu trabajo?

La belleza de la mujer, las miradas, la naturaleza, muchas flores, los gatos, la decoración, las texturas…

judilustra

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sientes más orgullosa o te gustan más?

Me siento orgullosa de todo lo que hago, me gusta valorar que cada obra sale de un momento de mi vida en que necesitaba expresar unas sensaciones o valores.

Sueles realizar ilustraciones personalizadas. ¿Hay algo que se deba tener especial cuidado en este tipo de trabajos?

El trabajo editorial y las ilustraciones personalizadas son la base de mi trabajo. Es estos tipos de trabajo sobre todo en las personalizadas, tienes que mimar mucho lo que te pide el cliente, meterte en su cabeza y plasmar sos sensaciones para que el resultado le haga muy feliz, esta satisfacción final es la que más me gusta de los encargos, le aporta mucho valor a lo que hago.

¿Cuidas mucho tus redes sociales?

Intento cuidar mucho mis redes sociales, ya que son el escaparate de mi trabajo, paleta de colores, contenido, stories, directos. Son la parte más cercana al futuro cliente y tienes que cuidarlas como si fueran una hija más.

¿Algún proyecto en curso? ¿Algún sueño próximo?

Ando inmersa en un proyecto muy muy bonito que verá pronto la luz, con una emprendedora que es de admirar. Estoy ilustrando su libro y me siento muy afortunada de ser su ilustradora, espero que pronto podáis disfrutarlo.

Si te han gustado las ilustraciones de Jud, síguela en Instagram y echa un vistazo a su portfolio donde podrás encontrar su trabajo más personal. 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image