Internet Explorer se ríe de si mismo con la campaña “The browser you loved to hate”

The Browser You Loved to Hate Internet Explorer campaña

Todos los usuarios activos de Internet hemos ido generando un odio inexplicable hacia Internet Explorer, pero parece que Microsoft no tiene miedo a burlarse de sus propios productos y ha lanzado una campaña online como promoción del nuevo Internet Explorer 9 a la que ha llamado “The browser you loved to hate” (El navegador que te encantaba odiar).

¿Hay alguna mejor manera de tomar las críticas y resurgir de las cenizas que tomárselas con un poco de humor?

Microsoft ha creado una página web en Tumblr, browseryoulovedtohate.com, donde anuncia el lanzamiento de Internet Explorer 9 pero, además, incluye tweets, citas, imágenes, vídeos, etc. sobre el nuevo navegador. En la web se muestran 3 secciones donde podemos seleccionar entre “Curious?” (¿Curiosidad?), “It’s good now” (Vale, me gusta) y “No, Really” (De verdad, simplemente no). Según donde hagamos click encontraremos un tipo de información u otra, adaptada a nuestro punto de vista (información, tweets para convencernos de sus nuevos valores, contenidos llamativos para captar la atención…).

Además, han lanzado un graciosísimo vídeo que parodia a un antiguo IE-hater que hace todo lo posible para impedir que la gente utilice el navegador. Algo que todos hemos vivido en nuestras casas. Ese momento en el que veíamos a alguien navegar y decimos asustados… “No, no puede ser… ¿estás usando Internet Explorer?” :O

Una campaña fresca, divertida y que logra apelar a nuestra nostalgia. Si, ¡a nuestros odios pasados!

Parece ser que Microsoft ha integrado en su nuevo Internet Explorar la posibilidad de integrar aplicaciones como Facebook, Hotmail, Pandora… ahora es más usable para tablets y teléfonos móviles y mucho más rápido. Por eso, lo considera “el regreso”, al igual que otros productos de la cultura pop (eso será algo que los propios usuarios tendremos que comprobar por nosotros mismos…).

Estas son algunas de las infografías que han realizado para que comprendamos su “resurgir”: 

IE9 The Browser you loved to hate

IE9 The Browser you loved to hate

Según ComputerWorld.com, Internet Explorer tiene un 41,7% de cuota global usuario medio, mientras que la cuota de Firefox es del 26,8%, y de Chrome es del 23,6%. La mayoría puede atribuirse a Internet Explorer pero, sobre todo, porque es el navegador instalado con el propio sistema operativo de Microsoft en los ordenadores. En los últimos años, sus datos han ido disminuyendo poco a poco.

Este es otro video, Child of 90s con el que pretende llamar la atención de la generación de niños los 90 (¡yo era niña entonces, y me siento identificada con todo el video!):

Sin duda, una buena apuesta hecha por Microsoft. Una campaña en la que se toman las críticas con sentido del humor y que genera cercanía y complicidad con la marca.

Si pretendía tocarnos la vena sensible convirtiendo nuestro odio en cierta nostalgia, lo ha conseguido.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image