Lena Ker, una ilustradora con foco en la moda

Lena Ker, una ilustradora con foco en la moda

Cuando hablamos de ilustradoras famosas en este siglo XXI, merece la pena hablar de la ilustradora Lena Ker. De origen ruso, ha sorprendido a medio mundo con sus extraordinarios dibujos a lápiz y acuarela. Un estilo basado principalmente en trazos rápidos y toques de gran delicadeza que estiliza los modelos de sus ilustraciones.

 

 

Busca además siempre la elegancia en todo momento, donde suelen aparecer sus inclinaciones por la moda, el ballet, lo retro y la música lounge.

Biografía de Lena Ker, una ilustradora sin educación en arte

Quizá el que esta ilustradora de moda nunca tuviera una educación artística da más valor a sus diseños. Una pureza que se advierte en todo momento y hace que su talento natural hable por ella. Para ella la ilustración siempre ha sido su sueño y una pasión hasta el punto de convertirlo en profesión.

 

La fuerza del talento y de la inspiración quizá sea el gran secreto que ha hecho que tanto su original página web como su cuenta de Instagram sean una auténtica inspiración para muchas personas.

Ella misma ha dicho que dibujaba desde su más tierna infancia como cualquier niño, pero siempre tuvo la inclinación por dibujar sobre la temática de la moda. Le encantaba dibujar a niñas, su ropa, zapatos, sombreros. En la escuela y la universidad siempre adoraba hacer bocetos en sus cuadernos, la práctica terminó haciendo que mejorara cada vez más y que sus capacidades mejorasen.

 

Una vez siendo consciente de sus posibilidades, ingresó en una Academia de Arte, donde aprendió a dibujar de forma más profesional, estudiando literatura y pintando también retratos y paisajes, un punto donde su abuelo, que es profesor de arte, le ayudó. A pesar de que iba bien encaminada, se matriculó en otra universidad y eligió la Facultad de Historia, algo de lo que no se arrepiente.

A la vez que estudiaba historia, hizo un curso de estilismo y después fue diseñadora de vestuario, pero no para ella misma, sino para otras personas. Al final terminó probando suerte como ilustradora y a la vista está que eligió bien.

 

Ilustradora de moda, una relación directa con la moda

En sus obras se aprecia su especial conexión con el mundo de la moda y sus iconos, algo evidente en la mayoría de sus ilustraciones. Quizá el haber querido ser diseñadora de moda puede que influya, pero ella misma ha dicho que a pesar de adorarle y encantarle ese mundo, le gusta más dibujar que coser.

Su inspiración bebe de muchas fuentes, pero podríamos decir que la belleza siempre está presente, tanto en sus modelos como en la ropa que visten. Una apuesta por la elegancia, donde lo moderno siempre está presente, pero sin ser realmente transgresor.

Desde Rusia, un viento de elegancia en la ilustración tiene un nombre, Lena Ker.

 

Visita el Instagram de Lena Ker

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario