Ilustraciones de Tove Jansson, la creadora de los Moomins, de Alicia en el País de las Maravillas

Ilustraciones de Tove Jansson, la creadora de los Moomins, de Alicia en el País de las Maravillas

 

Tove Jansson se hizo famosa por la creación de los Moomin, pero también produjo obras ilustradas de la literatura como Alicia en el país de las maravillas.

tove-jansson-moomin

En 1959, tres años antes de la publicación de sus ilustraciones para El Hobbit y casi dos décadas después de que nacieran sus icónicos personajes de los Moomin, Tove Jansson recibió el encargo de ilustrar una rara edición sueca de Alicia en el país de las maravillas y podéis ver a continuación que los resultados son impresionantes.

En 2011, el Tate Museum de Londres publicó una edición en inglés de la Alicia de Janssen, pero las copias fueron escasas y esta joya solo se puede encontrar ahora en algunas bibliotecas públicas y, en ocasiones, online.

tovejansson_alice1 tovejansson_alice2 tovejansson_alice3 tovejansson_alice4 tovejansson_alice5 tovejansson_alice6 tovejansson_alice7 tovejansson_alice9 tovejansson_alice11 tovejansson_alice12

Estas son algunas ilustraciones en las que la autora combina luces y sombras, curvas, colores…  ¡Sin duda una Alicia en el país de las maravillas completamente renovada! 🙂

Es una alegría ver que, a pesar de la muerta de la ilustradora en 2011, sus trabajos siguen mostrándose y sorprenden por su estilo personal.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image