4 ilustradoras que deberías seguir de cerca

4 ilustradoras que deberías seguir de cerca

Puedes encontrar ilustraciones increíbles casi en cualquier parte, en revistas, camisetas, tazas… muchos ilustradores son capaces de transmitir ideas y mensajes sin palabras ni descripciones.

Si te pasa como a mí y serías capaz de pasarte horas mirando ilustraciones en Pinterest, Behance o DeviantArt, he seleccionado 4 ilustradoras que descubrí gracias a internet y las redes sociales y de las que sigo su trabajo desde hace un tiempo y nunca dejan de sorprenderme:

Fran Meneses

Más conocida como Frannerd, es una ilustradora que actualmente vive en Berlín, Alemania. Le encantan los gatos, el té, los lápices y las manzanas. Tiene un estilo de ilustración sencillo y muy personal. Me encanta como aplica los colores. Además de su Portfolio y Blog, tiene un canal de Youtube en el que te enseña a ilustrar o encontrar tu propio estilo de dibujo.

tumblr_mlt9r2p1T11s0nk5eo1_1280

Lanonette

Cuando estuve viviendo en Barcelona el año pasado fui a la exposición de Lanonette en Galería Cosmo y me encantó su estilo. Es una ilustradora con mucha imaginación (fijáos como une personajes y elementos en una misma obra), además se nota que cuida cada detalle de cada uno de sus dibujos. Tras Lanonette está Manon Bijkerk, una chica de 25 años que lleva toda la vida dibujando. Su comida favorita es la pizza casera y todo lo que tenga queso. Echad un vistazo a su Web y/ Facebook, además vende algo de merchandising con sus obras.

La-Nonette_Unicorn

La-Nonette_Sail

Coco Escribano 

La única ilustradora de esta lista que he tenido la oportunidad de conocer personalmente. En enero estuve viendo su exposición Filmo-gráfica en la Galeria de Arte La Sala en Zaragoza y ahora tengo una preciosa lámina de su propia versión de la película de Las Vírgenes Suicidas en el salón de mi casa. Me gusta ese toque entre la ilustración infantil y lo macabro.

Coco Escribano es una de esas personas que nunca dejaron de dibujar. Aprendió a pintar cuando era pequeña con los kits que compraba cuando iba al Pryca, de manera casi autodidacta. Estudió Bellas Artes donde se especializó y fascinó por la fotografía. No fue hasta hace 3 años  cuando se centró de lleno en la ilustración.

Puedes echar un vistazo a su Blog y Facebook.

shely_wb

fire_web

 

Maike Plenzke

Una ilustradora de Berlín que se mudó para estudiar en Hamburgo, encontró el amor y desde entonces vive allí. Le gusta dibujar personajes femeninos, sentarse en el sol y comer ositos de gominola. ¡Como aplica el color es increíble! Además sus ilustraciones tienen mucha profundidad y detalle, realmente sientes como si estuvieras viviendo la escena de la propia ilustración. Echa un vistazo a su Portfolio Blog.

MaikePlenzke_02_2

MaikePlenzke_Meer

¿Más recomendaciones? 🙂

4 comments

Leave a Reply