Facebook anuncia que lanzará su propio método de pago… ¿qué será lo siguiente?

Facebook anuncia que lanzará su propio método de pago… ¿qué será lo siguiente?

En muchas ocasiones he hablado en el blog sobre ir de compras online… pero ahora analicemos un tema de actualidad: los métodos de pago. ¿Aún tienes miedo a hacer operaciones bancarias a través de Internet o crees que es algo que está evolucionando hacia el buen camino?

Lo que es cierto es que los teléfonos móviles han supuesto un gran cambio en los hábitos del consumidor, por eso no es raro que bancos, empresas e instituciones estén estudiando cómo adaptarse a estas nuevas necesidades. La nueva generación de clientes quiere llevar a cabo todo tipo de transacciones cotidianas y la gestión bancaria de sus cuentas desde sus dispositivos, todo de una forma segura y rápida.

De acuerdo al informe realizado por la consultora PR Walker Sands, los sistemas de pago móviles y digitales están en aumento, aunque 8 de cada 10 consumidores tienen dudas sobre la seguridad de estos nuevos métodos de pago.

Además, Facebook anunció hace unas semanas el lanzamiento de una nueva función de pago “P2P” incorporado a su servicio de mensajería instantánea. La aplicación permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero utilizando su plataforma. Facebook destacó del servicio que “es fácil y es gratis”. Se espera que el servicio esté disponible en Estados Unidos y los usuarios móviles en los próximos meses. Con sus más de mil millones de usuarios y más de 500 millones de esas personas que utilizan Messenger, esta plataforma de pago tiene potencial.

Una vez registrado, el usuario será capaz de seleccionar un “amigo” a través de Facebook Messenger y enviar a esa persona el dinero simplemente haciendo clic en un botón.

Es fácil ver que la entrada de Zuckerberg en la industria de pagos P2P va a significar un problema para los líderes del sector existentes.

Con el creciente número de servicios de pago móvil como Apple Pay o Venmo (la aplicación propiedad de PayPal) se espera que la industria de pagos móviles crezca cerca de 150 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Además, el prepago es la corriente principal y ha sido adoptada por una amplia franja de la población, ya que es una herramienta de pagos rentable, flexible y fácil de usar para los consumidores. Por ejemplo, las tarjetas prepago que ofrece Paysafecard te permiten realizar pagos sin indicar datos personales ni datos de tu banco o tarjeta de crédito (el 60% de la población estadounidense utiliza prepago).

Sin olvidar las monedas virtuales como BitCoin, que permiten realizar operaciones nacionales o internacionales, transfiriendo cantidades entre dos dispositivos, sin pasar por un banco o institución que medie la transacción.

¿Quién se terminará convirtiendo en el método de pago de confianza de los consumidores? ¿Funcionaran los pagos peer-to-peer a través de una aplicación móvil? ¿Cuántos nos fiaríamos solo de una app de nuestro banco? ¿Desplazarán los wallet digitales a las tarjetas de crédito (ahora mismo el método de pago más consolidado)?

Aquí un reportaje de CNET comparando métodos de pago como Apple Pay  Google Wallet vs. PayPal

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *