Una historia de amor de robots protagonizada por más de 1.200 cubos de Rubik

animacion-cubo-rubik

¿Recuerdas la última vez que resolviste un cubo de Rubik? Todos hemos tenido, o hemos intentado resolver alguna vez, ese rompecabezas en forma de cubo inventado a mediados de los años 70 que ha levantado pasiones durante años y que mantiene su diseño exactamente igual a pesar del paso del tiempo (mantiene cierto toque retro, ¿verdad?).

Este “juguete”, también conocido como “cubo mágico”, celebra este año su 35 aniversario y es considerado el juguete más vendido del mundo (hasta enero de 2009 se habían vendido 350 millones de cubos). Aunque se dice que el cubo fue creado por Ernő Rubik, escultor y profesor de arquitectura en el Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest, para ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales, además quería trabajar el problema estructural de mover partes independientes de un mismo objetivo sin que se desmontara totalmente.

Este es un anuncio del cubo de Rubik en 1980 (¡cubo de Rubik para todo tipo de personas!):

 

Resolver el cubo de Rubik en un periodo de tiempo mínimo se ha convertido en un espectáculo en Youtube… pero lo que es impresionante es lo que ha hecho el youtuber Mistery Guitar Man. Él y su equipo han utilizado 1296 mini cubos de Rubik y los han resuelto 961 veces para poder hacer este increíble vídeo en stop-motion protagonizado por dos robots enamorados.

Desde luego, no está claro si los cubos de Rubik fueron resueltos completamente o se ha hecho algún truco con el ordenador… de todas formas, el resultado final es precioso visualmente.

Tagged , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image