¡Este finde me voy al Salón del Manga de Barcelona, y me veréis por el Bloggercon!


Este fin de semana se celebra en Barcelona el evento del año para todo aficionado al manganime y a la cultura japonesa: El Salón del Manga de Barcelona. Aunque en los últimos años ha habido tal boom que ir allí es como un suicidio debido a las largas colas, lo pequeñas que se quedan las instalaciones y porque hay gente gente gente y más gente en todas partes, es una cita a la que no se puede faltar.

Recuerdo con nostalgia mis primeros Salones del Cómic y del Manga hará más de 12 años, cuando era una afición minoritaria y la Estación de Francia de Barcelona se nos quedaba grande a los pocos otakus y a los pocos cosplayers que ibamos por allí… como ha cambiado todo, que incluso gente de Japón viene de propio al Salón para ver como vivimos aquí la afición y el trato de los organizadores del Salón con los aficionados se ha vuelto más frío y estricto.

Nosotros, por tercer año consecutivo, haremos nuestro musical. El año pasado Soy un Friki fue un éxito, y este año esperamos que sea lo mismo con Dragon Ball el musical (Sede MangaRoom, domingo 1, 21:30 h.).

Lo bueno de estos eventos para mi, que ya apenas compro merchandising y ya no estoy en el “fervor” de la afición, es el reencontrarme con amigos de otras ciudades que siempre te ves en estas cosas. Mis pocas compras será para apoyar el trabajo de aficionados y gente que quiere vivir el manga en España, como Kamikaze Factory  o el disco de música de Thais y todos mis pulmones se gastarán animando a mis amigas con Mangaku Musume y a las fantásticas coreografías de los chicos de Sexy Mafia.

También, como novedad, el domingo por la mañana en el Salón se organiza una quedada de bloggers de Manga y Anime: el Bloggercon organizado por Nakoko, así que podréis verme por allí… que quiero poner cara a blogs que leo a menudo y gente con la que suelo twittear !  Además puede que próximamente exista un nuevo blog sobre manganime y cultura japonesa por la red y relacionado con MissTechin… os mantendré informados… 😉

4 comments

  1. Carles Sulé says:

    El trato frío del comité organizador es necesario, para lo contrario se crean los profesionales en calidad de RR.PP. Verás, si en un congreso la organización se mezcla con el target, se crean los favoritos y esto suele ser tema de conversación en malas lenguas. Así mismo, por parte de FICOMIC la organización son profesionales del sector y se crean reservas. No es igual un congreso de 68.000 asistentes que uno de 300.

    Enhorabuena por tu afición.

    Un saludo.

    P.D: He llegado a tu blog vía Twitter, soy @csule y tengo blog por si te quieres pasar, está en mi perfil de Twitter.

  2. Rafael Román says:

    Ops, se me ha pasado el salón xD
    Últimamente soy consciente de ello al cabo de algunos días de terminar.
    Menos mal que vivo aquí.

    Será que me hago mayor.

  3. Miss Techin says:

    @comerJapones Que pena que tuviera que marcharme antes y no pudieramos hablar, Gerard. Tenia mucha curiosidad por conocerte… y mas siendo que fuiste nuestro ganador de Jornaicas 😉 ! a ver en otra ocasion… o si vienes para Zaragoza ya sabes! (aunque aqui no hay ningun restaurante japones 100% japones sino restaurantes japoneses regentados por chinos, pero hay uno que tiene cocinero japones).

    @Carles muchas gracias por pasarte !! yo me refiero sobre todo a que al haber tantisima gente el evento resulta mucho mas frio y mas complicado hacer actividades o tratar con gente en el Salon. Hablo con conocimiento de causa. Los Salones antes no eran tan multitudinarios y eso lo hacian mas calidos y amigables con la gente que iba (te hablabas con todo el mundo).

    @Rafael Pues si que andas despistado !!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image