Entrevista a MariaWolle, ilustradora de palabras y dibujos

Entrevista a MariaWolle, ilustradora de palabras y dibujos

MariaWolle es una ilustradora residente en Berlín que descubrí a través de Instagram. Maria ilustra palabras y hace dibujos a mano, los combina y los convierte en cosas de las que enamorarse… así que no es raro enamorarse también de su cuenta de Instagram donde sube todo tipo de creaciones bonitas.

En esta entrevista podemos conocer más sobre María y sus ilustraciones:

Háblame sobre ti

Soy María, ilustradora de palabras y dibujos, tengo 30 años y vivo desde hace 6 en Berlin.

Vine para un verano y aquí sigo. Se me han pasado los años sin enterarme, aunque en los inviernos me quejo mucho porque la falta de luz me afecta exagerado, me gusta mucho vivir aquí. Me encanta dar paseos hasta que me duele el cuerpo de andar, probar comida de diferentes sitios, echar cervezas con amigos, trabajar y probar cosas nuevas.

¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a la ilustración?

No, de hecho no sabía que era creativa hasta que llegué a Berlin. Creo que los inviernos caseros han hecho su efecto y he descubierto una parte de mí que me encanta. Hago mucho más con mis manos y aunque he hecho un montón de cosas creativas, sin duda la ilustración gana, ¡ME ENCANTA!

Maria Wolle Ilustracion

¿Cuáles fueron tus primeros pinitos como ilustradora?

El packaging que hice para unos collares que hacía antes de meterme de lleno en la ilustración. Eran simples pero muy monos. Haciendo el packaging de las cosas que vendía antes fue dónde descubrí que esto era lo que me gustaba. Que pintar letras y combinarlas con dibujos era lo que quería hacer, y vi las infinitas posibilidades de esta combinación.

¿Qué es para ti lo más importante a la hora de plantearte una ilustración?

Buscar el atractivo en lo que quiero dibujar y la gama de colores. Me gusta jugar con las letras de las palabras, sobre todo con las o, así que veo qué puedo hacer y cómo. Con las ilustraciones de dibujos, que sean sencillas y los colores atractivos. También me gusta trabajar con ideas que todo el mundo conoce y darles una vuelta (como los corazones tomate y el aquí hacemos piña, por ejemplo).

 

Una foto publicada por MariaWolle (@mariawolle) el

 

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sientes más orgullosa?

Mmmm, después de pensar un rato, no sabría qué decir. Creo que, salvo contadas excepciones, todo lo que he hecho me hace sentir orgullosa. Podría decirte que hacer toda la papelería y parte de la decoración de la boda de mi hermana es una de las cosas que me hacen sentir muy orgullosa, porque fue mucho trabajo pero mereció muchísimo la pena.

Dinos a cuál de tus ilustraciones tienes un cariño especial

La de “aquí hacemos piña”, sin duda.

Maria Wolle Ilustración

Y cuál fue un reto

Resumir en una imagen lo que necesitaba en ese momento. En realidad me salió natural, pero sinceramente, no pensé que fuera a gustarle a alguien mas, y resulta que sí, que gustó.

¿Qué tipos de cosas influencian tu trabajo?

Todo. Desde lo que veo por la calle, lo que hablo, amigos, enemigos, cosas de toda la vida, otros ilustradores que sigo, mi vida cotidiana, el aburrimiento… no hay algo que no me inspire en mas o menos medida.

¿Crees que tu presencia online (blog, redes sociales…) han ayudado a que se conozca tu trabajo?

Sin duda, sin redes sociales todo habría costado más. Es una parte del trabajo fundamental, la promoción en redes sociales.

Y acabo esta entrevista preguntándote por un libro y una canción que nos quieras recomendar.

Un libro: El de cocina de Martín Berasategui y David de Jorge ilustrado por Javirroyo, me parece una pasada, de los libros que más me han gustado en tiempo. Una canción, la de Joaquín Sabina “Ganas de”.

Maria Wolle Arte

¿Qué otros ilustradores, artistas o escritores recomendarias?

Aitor Saraiba, Paula Bonet, Sanz i Vila, Hey Lena, The Printed Peanut, Matias Prado, Lisa Congdon…no se, hay miles que admiro.

¿Tienes algún otro proyecto en curso? ¿Algún sueño próximo?

Seguir poco a poco creciendo de una manera propia y seguir siendo feliz haciendo lo que hago, que no es poco.

 

Para conocer con más detalle el trabajo de MariaWolle, entra en su página web o síguela en Facebook o Instagram.

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image