Entrevista a Isidora Morales de El Blog de Lupi

Entrevista a Isidora Morales de El Blog de Lupi

Hay blogs que enganchan desde la primera vez que los ves. ¿Y qué tiene que tener un blog que enganche?… pues contenidos interesantes, bonitos, creativos, cercanos…  O al menos es lo que me enganchó de El Blog de Lupi, la bitácora personal de Isidora Morales donde habla de diy, belleza, moda, fotografía, viajes y, en general, cosas que le encantan.

Isidora estudió  teatro y comunicaciones, trabaja como diseñadora de ropa de muñecas Blythe y es blogger. Le encanta cocinar, dibujar, tejer, el running, tocar violín, la música groovy y las ardillas. Y, por supuesto, muestra todo ello y mucho más cada día en su blog.

Hoy, conocemos un poquito más de cerca a esta blogger y su recorrido en la red:

¿Qué es el blog de Lupi y por qué ese nombre?
Se llama así porque partí teniendo una página donde enseñaba mi trabajo con las muñecas Blythe, Lupi es la muñeca que tengo y la boutique es de ella. La página se llama laboutiquedelupi.com. Con el tiempo hice un blog que era una extensión de la web , era laboutiquedelupi.com/blog. Esta web empezó a tener muchas visitas y decidí darle un dominio propio; me pareció entretenido que fuera Lupi quien llevara también esta página.

¿Cuándo y cómo surge tu interés por los blogs?
Desde el año 1998 en el que abrí mi primer blog. Siempre tuve diarios de vida donde iba pegando recortes e imágenes que me gustaban, escribía de cosas que me sucedían, etc. Era como un blog en versión no digital. Luego descubrí la tecnología y me encantó poder seguir haciendo lo mismo en esta nueva plataforma. Desde entonces siempre he tenido blogs.

¿Cuánto de Isidora tiene El Blog de Lupi?
El blog de Lupi es 100% Isidora. Me han ofrecido poner publicidad de cosas que no tienen relación con mi línea editorial y nunca he aceptado eso. Para mi es fundamental que todo lo que aparece publicado es 100% de mi gusto. Absolutamente todo y cada uno de los detalles del blog pasa por un filtro “isi”.

DIY, Beauty, Fashion, Photo… si tuvieras que elegir una sección, ¿con cuál te quedarías?
Con Lupi TV es mi sección favorita porque puedo hablar y poner en práctica lo que estudié que son las comunicaciones. Disfruto mucho haciendo esta sección porque hablo de temas que me gustan. Generalmente de productos de belleza pero en un futuro quiero hablar de más cosas. Otra de mis secciones favoritas es la de running. Ha sido muy bonito el proceso de empezar a hacer deporte, de las chicas que se han animado conmigo a comenzar y comentar juntas nuestros avances.

¿Cuánto tiempo dedicas al blog al día?
Mínimo un 50% de mi día. Además me gusta responder todos los comentarios que me dejan en el blog. Si se han tomado el tiempo de escribirlos me gusta poder responderlos uno por uno. Esto generalmente lo hago al final del día.

¿Cuánto han aportado las redes sociales a dar a conocer tu blog?
Siento que son una extensión del blog. A mi me gusta darles a cada una de mis redes sociales una identidad propia. Por ejemplo, en mi Facebook publico tiras cómicas y vídeos sobretodo y en Twitter me gusta compartir música y enlaces interesantes. Siento que en la medida que publicas cosas que sean interesantes y generes contenido, la gente lo vitaliza y vas llegando a nuestros posibles lectores.

¿Tu red social favorita?
Instagram es lejos mi favorita. Me encanta ver fotos sobretodo de restaurantes y comidas. Siento que son grandes fuentes de inspiración a la hora de cocinar o elegir un lugar nuevo para conocer.

Ahora has comenzado a hacer un taller sobre creación de blogs. ¿Qué crees que es lo más importante a la hora de tener un blog?
Paciencia y ser tú mismo, siento que esas son las claves entre muchísimas otras cosas.

Hace un tiempo tuviste un conflicto con unas fotografías que habías hecho en un evento, comenzaron a utilizarlas sin mencionarte ni pedirte permiso. ¿Por qué crees que siguen ocurriendo este tipo de cosas?
Me ha pasado unas cuantas veces con diferentes marcas. Siento que hay vacíos legales y que muchas veces algunas marcas se aprovechan de eso, otras veces es por desconocimiento.

¿Qué dirías que te ha aportado El Blog de Lupi? 
Muchísimas cosas que uno ni se imagina por ejemplo, yo aprendí a ser mi propia community manager.

En La boutique de Lupi vendes conjuntos de ropa para muñecas blythe confeccionados por tí. ¿cuándo comienzas con esta afición?
El 2005 cuando hice un vestido para Lupita y me preguntaron si lo vendía. Así comenzó todo, de repente fue agarrando vuelo y se transformó en La boutique de Lupi.

cambio_look_taza_by_elblogdelupi_dot_com_1 diy_charlotteo_0 diy_poleraconcadena

¿Qué tienen esas muñecas que nunca pasan de moda?
Yo siento que hace algunos años estuvieron de moda, ahora la gente que las colecciona son a quienes realmente les gustan estas muñecas.

¿Qué te inspira?
La música principalmente.

Un libro
El gran cuaderno – Agota Kristof

Una película
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una frase
“To live a creative life we must lose our fear of being wrong.” – Joseph Chilton Pearce

 

2 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image