El amor está en el aire, y más si el artista brasileño Alex Senna pasea por sus calles. En sus cuidadas ilustraciones normalmente encontramos a dos amantes en blanco y negro que se dan la mano, se abrazan o se besan de una forma apasionada… todo ello con un estilo tierno y muy personal con el que no puedes evitar sonreír de oreja a oreja, aunque ha hecho tanto street art que encontrarás todo tipo de personajes retratados en sus obras.
En su página web, Alex Senna comenta que lo que desea con sus obras es hacernos recordar en nuestro día a día esos momentos y personajes familiares, una pareja, un amigo, un momento, un romance o una emoción. Dejar a un lado el estrés de las ciudades y las obligaciones y dejarnos llevar por los recuerdos.
¿Creéis que lo consigue? Yo no dudo que me detendría y dejaría la mente libre de preocupaciones durante algunos minutos si viera una de sus pinturas en la calle.
El arte urbano dice mucho de una ciudad y de su posición frente a la creatividad, por eso me gustan las iniciativas como el Festival Asalto de Arte Urbano en Zaragoza, que anualmente se ocupa de llenar las calles del Casco Histórico de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.
Os recomiendo echar un vistazo a la web de Alex Senna y su Facebook.