Encantadas, más de 30 historias llenas de magia ilustradas por Esther Gili

Encantadas, más de 30 historias llenas de magia ilustradas por Esther Gili

Si eres de los que piensan que la magia es algo que quedó olvidado en los libros de fantasía o en los anticuarios…. o que las Encantadas sólo habitan en mundos lejanos rodeados de duendes y hadas, es posible que estés equivocado… porque la magia se esconde en las pequeñas cosas y para verla solo tenemos que mirar bien.

O al menos eso es  lo que cuenta mi última adquisición: “Encantadas“, un precioso libro lanzado por Editorial Lumen escrito por David Aceituno e ilustrado por Esther Gili.

David Aceituno es un escritor nacido en Badalona en 1977 que ha trabajado como lector, corrector y redactor en diversas editoriales. Es autor del poemario Sylvia & Ted y ha escrito otros cuentos ilustrados como el precioso Ensueños junto a Conrad Roset y Regalame un Beso y Besos que fueron y no fueron junto a Roger Olmos.

Por otro lado, Esther Gili es una ilustradora madrileña de la que ya os hablé hace un tiempo en el blog. Ha realizado trabajos relacionados con el mundo de la ilustración así como para el cine y publicidad (como las ilustraciones de El libro de las encrucijadas para la película El laberinto del fauno). Además tiene el blog 39semanas – Blog de una madre novada, un espacio en el que Esther cuenta sus experiencias diarias como madre a través de cuidadas ilustraciones.

¡Qué decir de “Encantadas”! Es uno de esos libros ilustrados con los que disfrutan tanto niños como adultos. Se nota que sus más de 30 historias acompañadas de ilustraciones a todo color han sido creadas con mimo y sensibilidad y eso provoca que seas capaz de quedarte embobando durante horas con cada página.

Aquí un vídeo que he hecho de algunas páginas del interior del libro:

Un libro para leer con calma y disfrutar sus ilustraciones realizadas con delicadeza y en las que se observan los trazos manuales con un acabado con todo detalle. Colores intensos con matices pastel que acompañan en equilibrio a sensibles palabras.

Las navidades se acercan y este libro puede ser un regalo perfecto para aquellos a los que les gusten las ilustraciones bonitas, historias de aventuras y apostar por la creatividad made in spain.

Echad un vistazo a la web de MeGustaLeer para obtener más información del libro y a la web de Esther Gili para disfrutar con otros de sus trabajos.

Algunas fotografías de Instagram:

Una foto publicada por Esther Gili (@esthergili) el

Una foto publicada por Esther Gili (@esthergili) el

Una foto publicada por Esther Gili (@esthergili) el

Una foto publicada por Esther Gili (@esthergili) el

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

  1. Hpwu says:

    He de decir que tiene muy buena pinta! Soy un aficionado a la ilustración y he de decir que me parece muy interesante como juega aquí con los colores, le da un verdadero toque de magia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image