39semanas de Esther Gili, el blog de una madre novata e ilustradora

39semanas

En Internet puedes encontrar todo tipo de blogs: profesionales, personales, corporativos, actualizados, desactualizados, con un diseño cuidado, predefinido, bien escritos, mal… por eso, como bloguera, me encanta encontrar blogs hechos con amor y creatividad como 39semanas.

39semanas es un blog de Esther Gili, una ilustradora madrileña que ha sido mamá recientemente. En él, Esther cuenta las aventuras y experiencias diarias de una madre novata, todo con una estética muy característica y con unas viñetas increíbles y muy divertidas.

Con él, Esther quiere ayudar a mamás y futuras mamás con sus experiencias, compartir su día a día con la blogosfera, hacernos disfrutar de sus ilustraciones y, como no, echarnos unas risas. 🙂

A muchos nos queda lejos el tema de la p/maternidad o, es posible, que algunos ya tengáis hijos mayores, pero sus tiras e ilustraciones merecen la pena:

16_colonia_tira
¡ 25_esther_gili_39_semanas_chupetes_04 35_esther_gili_39_semanas_vacaciones_02 38_esther_gili_39_semanas_amigas 43_esther_gili_39_semanas_mister_spex_04 50_esther_gili_39_semanas_lego_03
57_esther_gili_39_semanas_destete_03
64_esther_gili_39_semanas_libro_tela_03

Esther Gili comenzó a dibujar cómics mientras estudiaba Ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid participando en los nueve números del Fanzine Arruequen (¡qué bien ha hecho el mundo de los fanzines en el mundo de la ilustración!).

Ha ilustrado cuentos y libros de texto para editoriales como SM, Oxford University Press o Anaya, ha colaborado en la revista de cómics Dos Veces Breve, en los libros colectivos Tapa Roja y Lanza en Astillero de Ediciones Sinsentido, en el libro Guernica Variaciones Gernika de la Semana Negra de Gijón y, más recientemente, en La vieille dame qui n’avait jamais joué au tennis, et autres nouvelles con guiones de Zidrou, editado por Dupuis. Ha trabajado para USER T38 realizando trabajos para cine y publicidad, principalmente storyboards, pero también desempeñando otras labores, como las ilustraciones de El libro de las encrucijadas para la película El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, o su colaboracion en la película Guerrilla, de Steven Soderberg, como set designer.

infantil_esther_gili_23

infantil_esther_gili_18

infantil_esther_gili_10 ilustracion_esther_gili_16

ilustracion_esther_gili_12

ilustracion_esther_gili_10

Os animo a echar un vistazo a su web, a su blog artístico y, como no, al de 39 semanas.

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image