El estilo adorable de Lisa Saputra

El estilo adorable de Lisa Saputra

Conocí las ilustraciones de Lisa Saputra a través de las recomendaciones de Instagram y enseguida comencé a seguirla para seguir sus nuevos trabajos. ¡Son tan monos!

Lisa tiene un estilo dulce, colorido e infantil por eso no es raro que su principal actividad esté enfocada en realizar ilustraciones para niños en una editorial junto a una amiga. Me encanta la paz y sencillez que transmiten sus dibujos.

Hoy conocemos más de cerca su trabajo y os invito a seguirla en su instagram:

¿Cuándo empezaste a dibujar?

No estoy segura de cuándo empecé a dibujar, pero recuerdo que solía garabatear en mis libros de texto (dibujaba mucho a gatos) desde la escuela primaria, y el (mal) hábito continuó hasta que me gradué de la escuela secundaria, así que esa es la principal razón por la que elegí estudiar diseño más tarde.

Lisa Saputra estilo infantil

¿Cuáles son tus proyectos principales?

En este momento, hago libros ilustrados para niños con una amiga (ella es escritora). Los proyectos serán una serie de libros ilustrados para desarrollar buenos hábitos en los niños. El objetivo es educar a los niños de forma imaginativa sin decirles «no». Aunque es un pequeño proyecto local e independiente, espero que traiga energías positivas a las próximas generaciones.

El nombre del proyecto es @tomo.kidsbook 🙂

tomo kidsbook

¿Cómo describirías tu estilo?

En realidad, todavía estoy desarrollando mi estilo. Me encanta probar nuevas técnicas o pinceles. Pero en general diría que mi estilo es como un doodle o un garabato de un niño.

Me gustaría dejar algunas partes sin terminar o en bruto, pero mi yo más clásico intenta hacer que todo se vea limpio y terminado (es complicado 😓)

Técnicas que te gustan

Me encanta hacer muchos trazos, hacerlos lo más toscos posible para conseguir la ilustración natural y darle un toque más infantil. Prefiero el arte digital porque tiene la posibilidad de trabajar con muchas opciones y es muy cómodo (me gusta que puedes deshacer o borrar tus pasos previos fácilmente y, como sabemos, en el arte tradicional esto no se puede hacer… así que realmente admiro mucho al artista que utiliza técnicas tradicionales).

A veces uso otras herramientas de dibujo como el pastel o la acuarela, pero todavía necesito más práctica con ellas. ¡Algún día quiero probar el gouache también! 😀

Lisa Saputra

Lisa Saputra Reloj Infantil

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿o referencias que te gusten?

Mi inspiración proviene principalmente de otros. Me gusta buscar fotos de animales, noticias o pinturas, y a veces siento la necesidad de dibujar algo inspirado por lo que veo. Hay muchos dibujos de mascotas/animales que aparecen en mi «pestaña de búsqueda» 😸

¿Cómo empiezas una nueva ilustración?

Al principio hago un boceto en mi cuaderno de dibujo o en un trozo de papel, luego tomo una foto y la envío a mi ordenador, determino la paleta de colores y empiezo a colorear.

¿Dirías que las redes sociales te ayudan a compartir tu arte y a conocer a más gente?

Sí. Me ayuda a seguir a mis artistas favoritos (de los cuales antes sólo podía ver por sus libros), puedo ver el progreso de otros artistas y motivarme también a mí misma… y también podemos apoyar a nuestros artistas favoritos.

Las redes también me gustan porque encuentro a otros artistas que siempre me apoyan con comentarios positivos. Me ayuda mucho saber que apoyan mi trabajo, y me impulsa a seguir dibujando y dando lo mejor de mí.

Lisa Saputra

¿Escuchas música mientras trabajas?

Sí. Siempre escucho la música que mi marido toca en casa. (afortunadamente — la mayoría de sus músicas me gustan, hahaha😅) Últimamente disfrutamos de canciones pop japonesas e indonesias de los 70’s-80’s 🙂

Proyectos en los que estás trabajando ahora o sueños que quieres alcanzar

Por ahora empiezo un pequeño proyecto de libros infantiles locales (@tomo.kidsbook) como mi pequeño paso para contribuir a la sociedad.

Para el próximo proyecto tengo planeado llevar a cabo un pequeño proyecto con mi marido para hacer algunas animaciones cortas y sencillas para educar a los niños sobre buenos hábitos, construcción de personalidad, cuidado del medio ambiente o incluso responder a algunas de las preguntas más frecuentes de los niños. ¡Habrá mucha diversión! 😀

Mi sueño es contribuir más en el futuro con mis ilustraciones.

Lisa Saputra

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image