Chicho Terremoto, esa serie de dibujos que hoy habrían censurado

Chicho Terremoto, esa serie de dibujos que hoy habrían censurado

¡Poco se habla de algunas series de dibujos emitidas en los 80 y 90 como Ranma 1/2 o Chicho Terremoto y cómo serían censuradas hoy en día por su contenido!

Si recordáis Chicho Terremoto es una serie de dibujos centrada en comedia y deportes que se emitió en las mañanas de Antena 3. Está basado en el manga Dash Kapei, creado por Noboru Rokuda a finales de los años 70.

Esta fue una serie que tuvo una gran aceptación entre el público, ya que su personaje principal, Chicho, era muy divertido, sinvergüenza y ocurrente a la hora de conseguir ver braguitas y conseguir el amor de Rosita.

Argumento de Chicho Terremoto

La serie se centraba en la historia de Chicho López Terremoto, que es un chico que se caracteriza por la baja estatura para su edad. Así mismo, una de las cosas que más le gustaba es levantarles la falda a las chicas para poder verles las braguitas, y en concreto siempre iba buscando braguitas blancas.

Gracias a su habilidad y velocidad, Chicho se une al equipo de baloncesto del instituto y comienza a practicar este deporte, convirtiéndose en todo un fenómeno, gracias a sus jugadas y a sus famosos tiros de tres puntos, al grito de: “¡Tres puntos, colega!”. Sumado a esto, Chicho está perdidamente enamorado de su amiga Rosita, a la cual intenta conquistar al convertirse en una gran estrella de baloncesto. A lo largo de la historia se suceden una gran cantidad de situaciones graciosas en las que Chicho siempre está inmerso y es protagonista.

chicho terremoto

Además, había otros personajes del equipo de baloncesto como Antonio, el capitán del equipo de baloncesto, Booby, el perro de Rosa que intetna fastidiar a Chicho constantemente o Eva, la entrenadora del equipo de baloncesto.

Personajes del anime

Chicho Terremoto

Es el personaje principal. Es un chico que va al instituto y que tiene como característica física relevante su baja estatura. Así mismo le gusta mucho llamar la atención, lo cual hace gracias a su buen desempeño en el baloncesto, además de su costumbre de levantar la falda a las chicas. Su amor por Rosita le hace inmiscuirse en las situaciones más descabelladas, con tal de llamar su atención.

Rosita

Es una gran amiga de Chicho. Es la asistente del entrenador del equipo de baloncesto. Es muy bonita y tiene un carácter amable y cariñoso. Apoya en gran medida a Chicho, incentivando su confianza en sus habilidades, especialmente las que tienen que ver con sus destrezas deportivas. Eventualmente llega a desarrollar ciertos sentimientos amorosos por Chicho.

Antonio

Es el capitán del equipo de baloncesto. En un inicio, subestima el talento de Chicho en el baloncesto, basándose únicamente en su estatura. Sin embargo, poco a poco se da cuenta de que Chicho es una buena adición al equipo, ya que les ayuda a comenzar a ganar partidos.

Eva

Es la entrenadora del equipo de baloncesto del instituto. Se caracteriza por lo temperamental que es, teniendo reacciones exageradas cuando pierde la paciencia, demostrando esto con expresiones faciales muy significativas. Con mucha frecuencia pierde la paciencia con Chicho, especialmente por el carácter juguetón y extravagante de este.

Si buscas ver Chicho Terremoto online…

Seguro que más de una vez has pensado en lo que te apetecería volver a ver series de nuestra infancia como Chicho Terremoto y la suerte es que muchas de ellas podemos encontrarlas en Youtube. ¡A disfrutarla!

Sin duda, Chicho Terremoto fue un anime muy visto en su momento y supo ubicarse en una muy buena posición entre la audiencia, gracias a su tono gracioso y jocoso. Chicho es un personaje querido y muy recordado por quienes disfrutaron de esta serie durante su niñez. Pero… ¿habría aguantado esta serie hoy en antena sin censura? Lo dudo…

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image