Diela Maharanie, arte extraordinariamente imaginativo y colorido

Diela Maharanie, arte extraordinariamente imaginativo y colorido

Diela es una artista visual autodidacta procedente de Indonesia que comenzó su trayectoria creando ilustraciones y compartiéndolas en redes sociales. Se hizo famosa por sus diseños de stickers para Instagram, y poco a  poco se ha ido abriendo camino al trabajar para marcas como Instagram, Apple, L’Occitane , Adidas, Tiket.com y más. Además, ha hecho murales en el Central Park Mall de Yakarta y también ha colaborado con el diseñador Fabelio.

Sus obras tienen colores vivos, llamativos y con tonos súper intensos con cierta tendencia al desequilibrio y a la exageración. Además, algo característico de su estilo es que suele sobrecargar las ilustraciones con todo tipo de elementos y personajes. No obstante, cada una de las ilustraciones de Diela te traslada a un mundo personal, dinámico, alocado y lleno de color.

 

diela maharanie

 

Diela Maharanie nació y creció en el sur de Tangerang, que está cerca del sur de Yakarta (capital de Indonesia), pero fue a la escuela y trabajó en Yakarta así que la mayor parte de su vida la ha pasado entre esas dos ciudades.

Algo curioso y sorprendente de Diela es que no tiene ninguna formación en arte o ilustración. Estudió economía y se especializó en auditoría, pero le encanta dibujar desde pequeña. Cuando estaba en la universidad se unió a Deviantart donde publicaba sus primeros dibujos y fue a través de ahí donde consiguió su primer trabajo por encargo y como fue adentrándose poco a poco en la comunidad creativa de Yakarta.

Tras un periodo de estar trabajando como contable, decidió dejar su trabajo y comenzar a trabajar como ilustradora.

diela maharanie

 

En otras entrevistas, Diela dice que el único consejo que daría a otros artistas es que lo hagan lo mejor que puedan. Se apasionado por lo que hacer y se tu mismo. 

 

 

Desde luego, nadie puede decir que Diela no tiene un estilo muy personal y una forma única de plasmar sus ideas y su imaginación a través del color y sus personajes.

Sigue su trabajo en:

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image