Dibujos de nuestra infancia: Todo sobre Chiquitina (Lady Lady)

Dibujos de nuestra infancia: Todo sobre Chiquitina (Lady Lady)

Continuo hablando sobre series de dibujos emitidas en los años 80-90 y que marcaron nuestra infancia. Hoy quiero hablaros de Chiquitina, una serie de anime emitida en Tele5 y que no es fácil encontrar hoy en día. 😥

Chiquitina es una serie de anime que pertenece al género shōjo y, por esa razón, enfocada principalmente a niñas. Está basada en el manga creado por la famosa artista japonesa Youko Hanabusa (y su diseño os recordará bastante a Candy Candy… y se comenta que es porque Youko Hanabusa trabajó en alguna ocasión con Kyoko Misuki en algunos proyectos).

Chiquitina consta de dos temporadas y en Japón fueron tituladas como “Lady Lady!!” y “Hello! Lady Lynn”.

Esta era la cabecera original de la serie en España (entra tierna y lacrimógena…):

Este anime relata la historia de Tina, quien es una niña sensible, cariñosa y amable que lo único que desea es cumplir el deseo que su difunta madre tenía para ella: convertirse en una verdadera dama.

Primera temporada de Chiquitina: “Lady Lady!!”

La historia comienza cuando la protagonista, Tina y su madre inician un viaje desde Japón hacia Inglaterra, para vivir con su padre, el Vizconde Marble. Lamentablemente, sufren un accidente de tráfico y la madre fallece (comienza el drama…). Después esto, Tina comienza a vivir con su padre en su mansión, donde conoce a su hermana mayor, Sarah.

En un principio su relación es un poco tensa, pero gracias a su carácter afable, amigable y cariñoso, Tina se gana el cariño, no solo de su hermana, sino también de todos los que viven en la mansión.

chiquitina dibujos animados

lady linn chiquitina dibujos

Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de Tina, ya que también se enfrenta a algunas situaciones poco felices, como por ejemplo los inconvenientes causados por los administradores de la mansión, los Waveburys. Pero, la mayor prueba que el destino le pone a Tina viene cuando su padre pierde la mansión por deudas y, tanto ella como su hermana deben irse a vivir a diferentes hogares.

Pese a todo eso, Tina poco a poco logra convertirse en una verdadera dama.

Segunda temporada de Chiquitina: “Hello! Lady Lynn”

Esta segunda temporada se enfocaba en la vida de Tina en su nuevo hogar, con las experiencias que vive en la escuela de señoritas en la que estudia y practicando la equitación. Además de esto, su padre lucha fervientemente para poder recuperar la mansión.

En esta nueva temporada se pone de manifiesto que a pesar de las diversas situaciones adversas, Tina continúa siendo una persona amable, cálida y cariñosa que se esfuerza al máximo por alcanzar sus metas.

Personajes de la serie

A continuación te daremos un resumen de los personajes más conocidos del anime.

Tina

Es la protagonista de la historia. Es una niña alegre y amable que siempre tiene una palabra de alegría y aliento para quienes le rodean. Tiene una gran facilidad para hacer amigos, gracias a que les agrada a todas las personas a quienes conoce. Es muy gentil y siempre procura ayudar a los demás.

Sarah 

Es la hermana mayor de Tina. Vive junto a su padre en la Mansión Marble. En un principio se muestra como una chica fría y distante, pero Tina acaba por ganarse su cariño gracias a su personalidad y amabilidad. Termina viviendo con su abuelo luego de perder la mansión.

George 

Es el padre de Tina y de Sarah. Es un hombre atractivo y amable que ama a sus hijas por encima de todas las cosas. Trabaja muy duro para poder subsanar las deudas que ha adquirido y, lamentablemente, a la larga, termina perdiendo su mansión.

Arthur 

Es uno de los vecinos de la mansión Marble. Es un joven noble que personifica todas las características ideales de un príncipe de ensueño, según Tina. Es un buen amigo de Sarah

Edward Brighton

Es el hermano menor de Arthur. Es mucho más hiperactivo y desarrolla una gran amistad con Tina. Es un gran jinete de caballos.

Este anime tuvo una amplia aceptación entre el público, especialmente entre las niñas y adolescentes, ya que retrataba la historia de una pequeña niña y sus aspiraciones, sueños y metas.

¿Quieres volver a ver Chiquitina online?

Si estás buscando volver a ver Chiquitina, ¡tengo buenas noticias! porque alguien la ha subido en Youtube así que puedes volver a verla online. ¡Muchas gracias por compartirla porque es dificilísimo encontrarla hoy en día!

Definitivamente Chiquitina fue una de esas series de anime que vimos e niñas y que aún recordamos con cariño hoy. ¿Te animarías a volver a verla? ❤️

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image