Brindis anónimos protagonizan la campaña de Freixenet este año

Brindis anónimos protagonizan la campaña de Freixenet este año

Tras una trayectoria brindando con grandes celebridades, este año Freixenet ha decidido dar un cambio radical a su comunicación con su nueva campaña “La vida es para celebrarla”, en la que gente anónima se convierten en los protagonistas mientras brinda por sueños y deseos para el nuevo año.

Freixenet ha apostado totalmente por Internet, animando a todo el mundo a publicar sus videos brindando en Youtube, con una posterior selección de los mejores a cargo del director de cine Bigas Luna.

Son tiempos de crisis y todos conocemos en nuestro entorno gente que lo está pasando mal y, por ello, ponemos en valor nuevos sentimientos: amor, cercanía, amistad… Las marcas tienen que ser capaces de escuchar a sus clientes y adaptar sus estrategias de comunicación. Un anuncio rimbombante con varios famosos vestidos de gala y mostrando lujosas joyas de oro no habría tenido sentido. Ya no.

La campaña “La vida es para celebrarla” se inició algunos meses atrás con una estrategia de captación totalmente on line. Comenzaba la búsqueda de historias en primera persona, sueños y deseos de a pie, de gente como tú y como yo.

Lo primero en mostrarse fue un vídeo a modo de tutorial en el que las “burbujas” de Freixenet explicaban junto a Bigas Luna cómo cualquier persona podía publicar sus videos brindando por un nuevo año en el canal de youtube de Freixenet.

El propio Bigas Luna seleccionaría los mejores vídeos, que optarían a ganar 3.000 euros y una beca de 20.000 euros para un proyecto cinematográfico.

El canal de youtube de Freixenet recibió más de 2000 brindis con algunos trabajos de calidad incuestionable. Durante los últimos meses los vídeos se han podido ver, compartir y votar en las propias redes de Freixenet.

2.251 vídeos enviados. 15 finalistas seleccionados. 7 anuncios diferentes. 1 beca. Nuevos valores de merca creando cercanía. Una campaña de éxito.

Mi enhorabuena a la agencia JWT, que ha contado con la colaboración con JWT Talk y producida bajo la dirección de Bigas Luna por OXIGENO. Han sido capaces de crear un spot lleno de ilusión, magia, cercanía y sensibilidad.

One comment

Leave a Reply