Chocolates Valor busca los mejores #chocobigotes

Campaña chocobigotes de Chocolates Valor

Las Fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, las luces inundan las calles, nuestros mails y redes sociales se llenan de felicitaciones y de duendes bailando con cara de nuestros amigos, pero a nosotros sólo nos apetece reencontrarnos con nuestros seres queridos, poner el árbol de Navidad, coger una taza de café/té/chocolate caliente y taparnos debajo de una manta.

Hoy quiero hablaros de una interesante campaña en redes sociales que ha lanzado Chocolates Valor, a la que han denominado “Chocobigotes” y con la que buscan premiar a los seguidores y consumidores que envíen sus fotografías. Porque… ¿a quién no le ha pasado comer algo de chocolate y dejar restos por toda la cara?

Chocolates Valor lleva más de 130 años elaborando chocolate, es una marca que conocemos desde siempre y que vinculamos con tradición, historia, artesanía, calidad y, tal y como llevan comunicando en los últimos años, “placer” (yo, sólo con escuchar en modo susurro la voz de Luis Posada, actor de doblaje del segundo anuncio -os sonará de Johnny Depp-, ya consiguen mi atención…).

Pero esta vez, Chocolates Valor ha querido dirigirse a sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram y lanzar un “reto”: un concurso con el que buscan los mejores #chocobigotes hechos con Chocolates Valor (según su slogan, porque “Los mejores bigotes, se hacen con el mejor chocolate”). Sin duda, una convocatoria divertida, llamativa y con esa estética retro-vintage que está tan de moda.

A todos nos ha pasado. Estamos tan embelesados cuando comemos un trozo de chocolate, tomamos una taza de chocolate caliente o cuando tomamos alguna pieza de repostería, que siempre nos terminamos dejando restos en la boca e, incluso, en la cara y un amigo tiene que decirnos: “¡Eh, que te has dejado algo ahí!”. Sin hablar de esos momentos en los que das chocolate a un crío y termina pringado de chocolate hasta las cejas…

Por eso, la campaña pretende recoger estos cómicos momentos y que los chocobigotes inunden las redes. Se puede participar a través de 3 vías:

  • En Facebook, los usuarios pueden participar enviando sus fotografías con bigote de chocolate a través de la aplicación. Si además sois unos apasionados del chocolate, os recomiendo seguir a Chocolates Valor en redes, son muy activos y con publicaciones amenas y muy “sabrosas” (fotografías de alimentos, recetas… ¡qué hambre!).
  • En Twitter es muy sencillo. Los participantes sólo tienen que publicar un tweet con la fotografía del bigote o resto de chocolate en cuestión utilizando el hashtag #chocobigotes y mencionando el producto con el que te has hecho la fotografía (más bien, el “culpable” de tus restos chocolaterios).
  • Y, por último, Instagram sigue el mismo funcionamiento de Twitter. Fotografía con restos de chocolate + producto de Chocolate Valor + hashtag #chocobigotes.
Las fotografías recibidas serán evaluadas por un comité creado de propio para el concurso.. ¡un Comité de Chocolatólogos, expertos en bigotes de chocolate y formado por personal de la propia empresa de Chocolates Valor.
Yo publiqué mi fotografía tomando un chocolate calentito (os dejo algunas otras que están participando que me han gustado o que me parecen adorables…):
chocobigotes social media chocolates valor

Cada 15 días, “el Comité” elige los mejores bigotes y se llevarán un lote enorme de productos de Chocolates Valor. Os muestro algunos de los productos que incluye el lote -¡ya tengo uno en mi poder!-:

Hazte una foto y compártela en redes y gana chocolate para todas las Navidades. No está mal, ¿no? ¡Nam! 🙂

 

4 comments

Leave a Reply