Las Fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, las luces inundan las calles, nuestros mails y redes sociales se llenan de felicitaciones y de duendes bailando con cara de nuestros amigos, pero a nosotros sólo nos apetece reencontrarnos con nuestros seres queridos, poner el árbol de Navidad, coger una taza de café/té/chocolate caliente y taparnos debajo de una manta.
Hoy quiero hablaros de una interesante campaña en redes sociales que ha lanzado Chocolates Valor, a la que han denominado «Chocobigotes» y con la que buscan premiar a los seguidores y consumidores que envíen sus fotografías. Porque… ¿a quién no le ha pasado comer algo de chocolate y dejar restos por toda la cara?
Chocolates Valor lleva más de 130 años elaborando chocolate, es una marca que conocemos desde siempre y que vinculamos con tradición, historia, artesanía, calidad y, tal y como llevan comunicando en los últimos años, «placer» (yo, sólo con escuchar en modo susurro la voz de Luis Posada, actor de doblaje del segundo anuncio -os sonará de Johnny Depp-, ya consiguen mi atención…).
Pero esta vez, Chocolates Valor ha querido dirigirse a sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram y lanzar un «reto»: un concurso con el que buscan los mejores #chocobigotes hechos con Chocolates Valor (según su slogan, porque «Los mejores bigotes, se hacen con el mejor chocolate»). Sin duda, una convocatoria divertida, llamativa y con esa estética retro-vintage que está tan de moda.
A todos nos ha pasado. Estamos tan embelesados cuando comemos un trozo de chocolate, tomamos una taza de chocolate caliente o cuando tomamos alguna pieza de repostería, que siempre nos terminamos dejando restos en la boca e, incluso, en la cara y un amigo tiene que decirnos: «¡Eh, que te has dejado algo ahí!». Sin hablar de esos momentos en los que das chocolate a un crío y termina pringado de chocolate hasta las cejas…
Por eso, la campaña pretende recoger estos cómicos momentos y que los chocobigotes inunden las redes. Se puede participar a través de 3 vías:
- En Facebook, los usuarios pueden participar enviando sus fotografías con bigote de chocolate a través de la aplicación. Si además sois unos apasionados del chocolate, os recomiendo seguir a Chocolates Valor en redes, son muy activos y con publicaciones amenas y muy «sabrosas» (fotografías de alimentos, recetas… ¡qué hambre!).
- En Twitter es muy sencillo. Los participantes sólo tienen que publicar un tweet con la fotografía del bigote o resto de chocolate en cuestión utilizando el hashtag #chocobigotes y mencionando el producto con el que te has hecho la fotografía (más bien, el «culpable» de tus restos chocolaterios).
- Y, por último, Instagram sigue el mismo funcionamiento de Twitter. Fotografía con restos de chocolate + producto de Chocolate Valor + hashtag #chocobigotes.
Cada 15 días, «el Comité» elige los mejores bigotes y se llevarán un lote enorme de productos de Chocolates Valor. Os muestro algunos de los productos que incluye el lote -¡ya tengo uno en mi poder!-:
Hazte una foto y compártela en redes y gana chocolate para todas las Navidades. No está mal, ¿no? ¡Nam! 🙂
Que concurso tan bonito!!! Jajajajaja las fotos son buenisimas!!!
Buenisimo, voy a desayunar y a hacerme una foto para participar! Muy divertido 😀
¡Espero poder ver esas fotos! 😉