Crímenes ilustrados, de Modesto García y Javi de Castro: de tuit viral a libro

Crímenes ilustrados, de Modesto García y Javi de Castro: de tuit viral a libro

Durante el confinamiento todos nos entretuvimos con series, escape rooms online o pasatiempos como las sopas de letras o crucigramas. En este periodo, Modesto García y Javi de Castro se pusieron manos a la obra para hacer nuestra estancia en casa más entretenida. Comenzaron a lanzar crímenes ilustrados a través de Twitter, una ilustración sobre un asesinato en la que había que averiguar qué había ocurrido…

Lo que empezó siendo un juego entre dos amigos en Twitter, se convirtió a su vez en una app móvil muy adictiva en la que podías resolver los casos analizando la ilustración con una lupa y a partir de 3 pistas.

Ahora, junto a Plaza y Janés, llega el libro en el que el lector tendrá que resolver 12 casos diferentes valiéndose de su perspicacia y observación.

Modesto García trabaja como creador de contenidos para Netflix, Penguin Random House, RTVE o Buzzfeed. Entre sus distintos perfiles en redes sociales acumula una comunidad de más de 150.000 seguidores.

Javi de Castro lleva dibujando desde que nació y leyendo cómics desde muy pequeño. Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid y diseño gráfico editorial en Barcelona. Ha publicado cómics como ‘Ilustrofobia’ (Underbrain books, 2014), ‘Sandía para cenar’ (Themozero, 2014), ‘La última aventura’ (Dibbuks, 2015), ‘Que no, que no me muero’ (Modernito Books, 2016) y ‘Larson, el hombre con más suerte del mundo’ (Modernito Books, 2017). En 2016 fue reconocido con el Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona por ‘La última aventura’ y ha sido nominado a los Premios Eisner en 2020 por ‘The Eyes’.

Si te gusta resolver los misterios como Agatha Christie, entonces tienes que hacerte con este libro editado por Random Penguin House con una cuidada edición.

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image