Javi de Castro y sus drawmoji, ilustraciones basadas en 5 emojis elegidos al azar

Javi de Castro y sus drawmoji, ilustraciones basadas en 5 emojis elegidos al azar

¡Las redes sociales no dejan de sorprenderme!

En esta ocasión quiero hablaros de Javi de Castro (León, 1990), ilustrador y dibujante de cómics. Javi comenzó colaborando en diversos fanzines y autoeditando el suyo propio, “Oiga mire”, en 2010. También es autor de Sandía para cenar (Themozero, 2014) y La última aventura (Dibbuks, 2015), cómic dibujado en colaboración con el guionista Josep Busquet. También participó en Ilustrofobia, (Underbrain books, 2014), un libro de relatos ilustrados de diversos escritores, y es co-autor, junto a María Hernández Martí, de Que no, que no me muero, publicado por Modernito Books en 2016.

Ese mismo año fue reconocido con el Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Su última novela gráfica se titula Larson: el hombre con más suerte del mundo y ha sido editada también por Modernito Books.

Javi de Castro

 

Sobre Drawmoji

Javi se dió cuenta que tenía las redes sociales un poco abandonadas, no actualizaba mucho porque del trabajo profesional o bien no puedes o no quieres enseñar nada, así que se propuso intentar sacar ratos para dibujar para él mismo, tener material para compartir y de paso experimentar, practicar y actualizar el portfolio.

El problema es que a veces no encontraba la motivación o no sabía muy bien que dibujar… antes de dibujar siempre le da muchas vueltas y eso le amarga un poco. Quería pasárselo bien, así que se le ocurrió ponerse un reto: coger cinco emojis al azar e intentar sacar una ilustración con todos. La idea es que sean aleatorios y uno de cada grupo, para que sea más difícil y divertido. “El resultado es genial porque estoy dibujando cosas que nunca se me hubiesen ocurrido por si solas. Es como poner orden a todas las ideas que tienes en la cabeza “hoy toca esto” y ale, a desarrollarlo.”

Como empezó a subir ilustraciones acompañadas con los 5 emojis que había usado y enseguida la gente le preguntó, decidió ponerle un nombre para poder encontrarlos fácilmente, y por si alguien también se animaba a hacerlo.

No se a vosotros, pero a mi me encantan las ilustraciones de Javi. Y es muy curioso ver los 5 emojis que dan origen a cada dibujo.

Os dejo algunas de mis favoritas:

🦇🧀🤼‍♂🚄🎚

Drawmoji Javi de Castro

 

🌸🍧🏂🏙📈

Javi de Castro Drawmoji

 

🐔🌮🏈🚦💉

 

🌳🍛🎼🚈💽

 

🌼☕⛳🚚📎

 

🌝🍶🎪⛪📐

 

Sigue su trabajo en su Tumblr, Twitter e Instagram.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image