Los consejos para escribir mejor de Stan Lee

Los consejos para escribir mejor de Stan Lee

Stan Lee es uno de los autores más influyentes en el ámbito de la cultura y a lo largo de los años ha ido compartiendo muchos consejos para escribir mejor y emprender el camino de la escritura. Sus cómics y películas se han convertido en una referencia en todo el mundo, y todo este éxito es muestra del trabajo duro y de la insistencia a lo largo de los años.

En una entrevista reciente, George R. R. Martin (creador de Juego de Tronos) dijo “quizás Stan Lee es la mayor influencia literaria en mí, incluso más que Shakespeare o Tolkien“. Desde luego, Stan Lee ha influido en muchas vidas y su trabajo ha inspirado tanto a nivel artístico como humano a diferentes generaciones.

Aquí os dejo algunos consejos de escritura que el propio Stan Lee ha compartido a lo largo de los años y que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de redacción:

Lee mucho

Stan Lee adoraba personajes como Sherlock Holmes. Según él, en la saga de libros puede verse cómo evolucionan los personajes y cómo van cambiando las habilidades de escritura de Doyle. Leer este tipo de literatura puede ayudarte a convertirte en un mejor escritor y a encontrar tu propio estilo.

Sigue tus ideales

En varias entrevistas, Stan Lee dijo que su idea de Spider-Man no tuvo éxito al principio, su editor le comentó: “Lo primero, Stan, la gente odia a las arañas. No puede ser un adolescente. Finalmente, no puede tener problemas personales. ¿No sabes lo que es un superhéroe? ”

Cuando Stan estaba trabajando en un libro recopilatorio de varios cómics llamado Amazing Fantasy, decidió incluir a Spider-Man porque quería lanzarlo a través de otra vía. El libro se convirtió en un éxito de ventas. “Mi editor me llamó a la oficina unas semanas más tarde y me dijo: Stan, ¿recuerdas el personaje que a los dos nos gustó tanto, Spider-Man? ¿Por qué no haces una serie de eso…?”.

amazing fantasy spiderman

Escribe lo que te gustaría leer

No intentes buscar el “tema perfecto” y escribe algo sobre lo que te gustaría leer. No estás solo en tus gustos, por lo que seguro que alguien encontrará interesante lo que escribas. Además, algunos temas “de moda” se olvidarán en dos semanas, pero los textos sinceros y escritos con pasión resistirán al paso del tiempo.

“If you write something that pleases yourself, it can be genuine” ~Stan Lee

Piensa “fuera de la caja”

Pensar fuera de la caja supone alejarnos de lo convencional, romper con lo de siempre y buscar ser originales.

Stan contó esta anécdota en una entrevista realizada en el canal de superhéroes de Batmite: “Mi editor sabía que DC Comics, que entonces se llamaba National Comics, tenía un cómic llamado La Liga de la Justicia que se estaba vendiendo muy bien. Me pidió que hiciera lo mismo. En ese momento, lo único que me apetecía era renunciar. Llevaba unos veinte años haciendo este tipo de cómics y tenía instrucciones de mi editor todo el tiempo del tipo “No uses palabras con más de dos sílabas, los lectores se aburren al leer diálogos”. Y entonces mi esposa me dijo: “Si quieres dejarlo igualmente, Stan, ¿por qué no haces el próximo libro como quieres hacerlo? ¡Lo peor que puede pasar es que te despidan! “.  Y así lo hice.

Los héroes no tenían identidad secreta. La chica iba a ser un miembro tan valioso del equipo como los chicos. Y en lugar de que la chica no conozca el alter ego del chico, como Superman y Lois Lane, les trataré a todos como iguales. El cuñado será otro miembro. Y habrá un personaje que es mitad hombre mitad monstruo. Además, basé al líder del grupo, Reed Richards en mí.”

De ahí nacieron los 4 fantásticos. A veces es necesario actualizar las ideas y crear algo nuevo.

cuatro fantasticos

Todo el mundo importa

A veces, cuando estamos empezando un nuevo proyecto pensamos que lo que estamos haciendo no es interesante o que no hacemos nada especial para el resto del mundo. Pero no es verdad. Existen todo tipo de documentos, todos importan.
Stan Lee comentó en una entrevista que “solía ​​estar avergonzado porque solo era un guionista de cómics mientras que otras personas construían puentes o estudiaban para ser médicos. Luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin entretenimiento, podemos caer.”

No hay recetas mágicas, ¡solo comienza a escribir!

Si no tienes ganas de escribir, lo peor que pueden hacer es retrasarlo y esperar a “la inspiración”. ¿Por qué no buscas ideas en Instagram o en Pinterest, haces algunos ejercicios para desbloquear la creatividad o simplemente escribes sobre tus planes os sentimientos? ¡Todo ayudará a que comiences a escribir sin miedo!

Sigue uno de los consejos de escritura de Stan Lee “Cuanto más haces, más capaz te ves de poder hacer”. 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image