Flavita Banana, viñetas sencillas llenas de humor

Flavita Banana, viñetas sencillas llenas de humor

Flavita Banana es el nombre artístico de la ilustradora Flavia Álvarez. Desde muy joven, descubrió su pasión por dibujar todo lo que se le pasaba por la cabeza. Estudió Artes y Diseño y el ciclo de Ilustración, ambos en la Escola Massana de Barcelona, haciendo malabarismos con todo tipo de trabajos.

Al finalizar sus estudios de Arte y Diseño y cursos superiores de ilustración, se dio cuenta de que era esa clase de artista que necesita expresar situaciones y personajes con gran contenido narrativo. Historias que van más allá de lo que se puede ver.

A los 26 años, empezó a dibujar viñetas, con una línea sencilla y el humor de quien ya no espera nada.

A los 29 pudo dejar la vida de oficina gracias a colaboraciones en S Moda, Orgullo y Satisfacción, Revista Mongolia y El País.

Ha publicado los libros Curvy (Lumen, 2016) como ilustradora, y Las Cosas del Querer (Lumen, 2017), Archivos Estelares (¡Caramba!, 2017), Archivos Cósmicos (¡Caramba!, 2019) y Archivos Espaciales (¡Carambra!, 2020) como autora. En 2018 recibe el premio Gat Perich de humor gráfico.

flavita banana humor

Flavita Banana viñeta Flavita Banana comic

Algo a destacar del trabajo de Flavita Banana es que es increíble su capacidad de síntesis y como es capaz de interpretar a las personas y retratar conversaciones cotidianas. Sus viñetas son sinceras, llenas de emociones, cinismo y, sobre todo, humor.

Con un trazo rotundo realizado a tinta, sus viñetas invitan a la reflexión.

flavita banana leeme

Puedes ver toda su obra en su web e Instagram

Tagged , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image