Conoce a la ilustradora María Herreros

Conoce a la ilustradora María Herreros

María Herreros es una ilustradora que desde bien jovencita ya tenía claro que el arte era el camino que quería seguir. Su apuesta ha sido decidida y actualmente está considerada de las dibujantes como mayor talento y reconocimiento en nuestro país.

Una prueba del éxito de esta ilustradora es su gran actividad, donde realiza ilustraciones, publicidad, novelas gráficas (Enjambre, Marilin tenía once dedos en los pies…), fanzines e incluso la impartición de workshops.

A la hora de crear, no es hacer demasiados bocetos, algo que muchas veces sorprende a sus clientes. A ella le gusta hacerlo a su manera, comenzando con cuatro líneas básicas, componiendo espacios y después pasando a pintar a color. Ayudada del lápiz termina de darle el último toque y modificar su estilo. Esta forma tan característica de trabajar se nota en cada una de sus ilustraciones.

La investigación es protagonista, eligiendo muy bien la imaginación que desea plasmar y luego comienza el trabajo de distribución de forma instintiva, para después ponerse con el pincel.

Realmente este trabajo de investigación sobre el personaje o la imagen es el que se lleva la mayor parte del tiempo a la hora de realizar sus creaciones. Esto lo que hace es que cuando dibuja ya tiene pensado todo lo que quiere expresar.

Entre sus trabajos de mayor éxito, están los retratos de famoso iconos de la cultura popular, donde nombres míticos como David Bowie, Stanley Kubrick o Amy Winehouse aparecen con frecuencia. El gusto de contar historias detrás del personaje siempre está presente en su trayectoria.

 

En los retratos y también en las novelas gráficas donde también está presente, ha optado siempre por explorar con frecuencia el mundo femenino, algo que en sus trabajos suele estar bastante presente.

 

En su obra se ve la facilidad que tiene para identificarse con personas de ambos sexos. Un terreno que le gusta pisar es el retrato de temas femeninos que rompen con lo que suele ser “típicamente femenino”. Esto hace que María Herreros se desenvuelva bien en muchos terrenos que con frecuencia suelen destinarse solo a autores.

María Herreros apuesta por la emoción

Su estilo es fácilmente reconocible, con gusto por el nerviosismo, intentando reflejar de forma clara las emociones y las personalidades de los retratados. La sinceridad es protagonista y el mejor reflejo para sus personajes donde siempre intenta explicar algo que le importa a su autora.

Entre sus colores, abundan el verde turquesa, amarillo, rosa o incluso el morado que hasta no hace mucho era un color que odiaba. La gama cromática no se enmarca en un color en concreto, mezclándose todos con un gris claro, algo que hace de manera inconsciente.

Mención merece su trabajo en cuanto a su labor en los workshops que realiza, donde quiere motivar en gran medida, puesto que al final lo más importante es saber comunicar, más allá de la técnica. Reivindica la importancia de la constancia y la motivación como algo fundamental en este trabajo artístico, una de las llaves para encontrar el estilo personal.

 

 

Podríamos resumir la labor de María como el triunfo de la investigación y la voluntad de expresarse por encima de todo. Conoce su trabajo visitando su página web, tienda online, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *