Los cómics de Bryan Lee O’Malley, más allá de Scott Pilgrim

Los cómics de Bryan Lee O’Malley, más allá de Scott Pilgrim

Cualquier aficionado al cómic conoce los cómics de Bryan Lee O’Malley, comenzando por su personaje estrella, Scott Pilgrim, con el que publicó 6 tomos entre los años 2004 y 2010 y una película protagonizada por Michael Cera. Pero, además, ha publicado otras obras como Lost At Sea o Seconds (y en su Tumblr podemos ver que está trabajando en nuevos lanzamientos como Worst World).

 

 

Biografía de Bryan Lee O’Malley

O’Malley nació en Canadá en 1979 y combina su trabajo de ilustrador con su pasión por la música y como guionista de otros cómics.

Su vida es multifacética y ha estado llena de acercamientos a distintas artes. Estudió cine, pero no llegó a completar la carrera y se pasó a la ilustración; primero colaborando con otros y luego ya con obras escritas por él mismo. Su primera novela gráfica, Lost at Sea, salió a la luz en 2003 y posteriormente se embarcó en su proyecto más ambicioso: Scott Pilgrim, creando seis volúmenes protagonizados por un músico veinteañero que intenta conquistar a Ramona Flowers teniendo que combatir contra sus siete malvados ex novios.

 

 

Según O’Malley, Scott Pilgrim fue un éxito gradual. Es más, las ventas del primer tomo fueron bastante mal e incluso el autor buscó un trabajo justo después de publicarlo, ya que dio por hecho que no iba a ganar dinero con ello. Continuó trabajando en el segundo tomo en su tiempo libre. Cuando salió el segundo tomo y acudió a una feria de cómics en Toronto, empezó a ver a los primeros aficionados a Scott Pilgrim. Desde ese momento no paró de crecer.

En mi caso, recuerdo perfectamente la primera vez que vi el número uno de Scott Pilgrim en la zona de cómics de Fnac y como su estilo de dibujo no llamó mi atención. Es más, el estilo de O’Malley me pareció ‘raro’, ya que se encuentra entre el manga y el cómic americano. No comencé a leerlo hasta que una amiga me lo recomendó, fue entonces cuando leí el primer tomo y su historia me enganchó. A partir de entonces se convirtió en uno de mis cómics favoritos de los publicados hasta el momento.

 

seconds bryan lee o malley

 

O’Malley podría haber sido recordado solo por Scott Pilgrim, pero con su siguiente obra, Seconds, demostró que tiene muchas cosas que aportar al mundo de cómic. En ella nos cuenta la historia de Kate, una treintañera dueña de un restaurante que descubre cómo puede hacer cambios en su vida y tener segundas oportunidades para todo. Aunque es un tomo único, la historia es más compleja ya que cuenta con saltos en el tiempo, realidades paralelas y elementos mágicos.

 

Worst World y Snot Girl, los proyectos actuales de Bryan Lee O’Malley

En la actualidad, Bryan está trabajando en una nueva trilogía de novelas gráficas, la primera de ellas es la llamada Worst World, situada en la época actual en Los Ángeles y sus protagonistas serán un treintañero llamado Benny y una veinteañera llamada Aubrey. En el último año hemos podido ver muchos diseños de Aubrey en las redes sociales de O’Malley. ¡Estoy deseando tener Worst World entre mis manos!

worst world o malley

 

Al mismo tiempo que trabaja en este proyecto, O’Malley continua publicando mensualmente ‘Snot Girl’ junto a Leslie Hung, un cómic está protagonizado por una atractiva chica de pelo de color verde con altas secreciones nasales.

Snotgirl Bryan Lee O Malley

 

Mientras esperamos nuevos lanzamientos de Bryan Lee O’Malley, nada como seguir su trabajo en su blog y cuenta de Instagram.

 

Thinking about 1988

Una publicación compartida de Bryan Lee O’Malley (@radiomaru) el

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *