Todo sobre el comic infantil Hilda de Luke Pearson

Todo sobre el comic infantil Hilda de Luke Pearson

Hoy quiero hablaros de uno de los comics más interesantes para niños a partir de los 9 años, que no solo hace disfrutar a los más pequeños de la casa, también los adultos pueden pasar buenos ratos leyéndolos… Hilda de Luke Pearson.

Son una serie de libros que dibuja y escribe Luke Pearson, un autor británico que ha revolucionado el sector en cuanto sus libros aparecieron en el mercado. La protagonista es Hilda, una niña que vive con su madre, en algún lugar de Escandinavia. Seguramente habrás visto que los cinco libros de Hilda se han convertido en una serie animada producida por Netflix.

 

hilda luke pearson

 

Hilda de Luke Pearson, un comic para niños lleno de aventuras

En las historias de Hilda se suceden una serie de aventuras, humor, tradiciones europeas y fantasía animista que van entrelazándose. Han llegado a compararse con las extraordinarias creaciones del famoso Miyazaki, pues desprenden mucho amor y respeto por la naturaleza en cada una de las páginas.

Hilda es una niña muy divertida y curiosa, donde en sus aventuras llega a descubrir gracias al instinto y la intuición, un mundo oculto y escondido que solo está reservado para los seres curiosos y sencillos que saben ver lo que alberga lo pequeño y que es aparentemente insignificante.

Sobre sus comics, destacamos los cuatro primeros: Hilda y el gigante de medianoche, Hilda y el troll, Hilda y la cabalgata del pájaro e Hilda y el perro negro, que podemos leer sin que se pierda el significado de la historia.

En su dibujo se aprecia una sencillez, sin recargos artificiosos, donde son protagonistas las líneas amables y unos colores cálidos que contrastan con la melena de color azul de la protagonista. Unas páginas que cuentan con muchas viñetas, aunque Pearson supo darles agilidad alterando el formato existente en cada página y que juega con las viñetas sin enmarcar.

 

Hilda perro negro

Hilda, tradiciones del norte de Europa con humor e intriga

Entre los grandes atractivos de Hilda destacamos la forma inteligente entre la que se entremezclan las tradiciones del norte de Europa, diálogos donde el humor y la inteligencia están presentes, deliciosos personajes o la imaginación de la trama sin caer en ñoñerías. En resumen, emoción, aventura, intriga y humor, las cuales se dan cita en una lectura de lo más recomendable.

Una obra que apuesta por una vida que se aleje de las urgencias, ambiciones, desmesuras y ese pragmatismo excesivo de la vida moderna, que entiende el mundo como un lugar mágico lleno de historias por descubrir, donde lo pequeño llega a ser universal, pues los misterios no necesitan resolverse, deben vivirse y aceptarse.

 

Luke Pearson

 

Luke Pearson

 

Luke Pearson es uno de los ilustradores y dibujantes ingleses más creativos en la actualidad. Además de ser autor de Hilda, diseña libros y carteles y es guionista de Hora de Aventuras.  En 2012, Luke Pearson recibió el premio British Comic Award, en la categoría Young People’s Comic; en 2013, fue candidato a los Premios Eisner, en las categorías Best Publication for Kids y Best Writer/Artist.

 

Si quieres que tu hijo comience a leer comics, Hilda es una opción perfecta para comenzar. Además, ya puedes disfrutar de su serie animada en Netflix. 

Si quieres leer sobre otros autores y comics, echa un vistazo al apartado Comics de mi blog.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply