¿Blog como medio de comunicación?

Todos sabemos que en los últimos años el fenómeno blog se ha desarrollado increíblemente y han ido cobrando una importancia indudable en la red. Tanta, que son muchos los expertos que los plantean como auténticos medios de comunicación online.

Es más, yo soy la primera persona que a la hora de organizar un evento, una actividad o similar, tengo a algunos bloggers de referencia y/o confianza seleccionados a los cual contacto y les envío el dossier de información al igual que a cualquier otro medio de comunicación; puesto que sus selectivos lectores entran dentro de nuestro público objetivo.

Una de las razones más importantes, a mi parecer, por la que los blogs se han vuelto tan imprescindibles a la hora de buscar información es que al haber tal cantidad (se comenta que existen unos 35 millones de blogs en activo) es difícil que un determinado tema no haya sido ya tratado por alguna de las personas que se expresan cada día a través de su medio. Además del increíble posicionamiento web que consiguen en los buscadores y el hecho de ser medios independientes de transmisión de información libre y directa.

Los autores de los blogs pueden llegar a mostrarnos cosas que se ven cada día y que pocas veces observamos. Plasman sentimientos permitiendo a sus lectores replicar, opinar y “vaciar el corazón” en ellos y creando una confianza en estos autores accesibles, creíbles y reales en un mundo que prácticamente consideramos virtual.

A pesar de ello, últimos acontecimientos me han demostrado que son muchos los bloggers de referencia en Internet que son excesivamente subjetivos a la hora de informar sobre un determinado tema. Cada vez son más lo que me parece que “barren para su propia casa“… pero claro, no olvidemos que es algo lógico, es SU medio. Es el propio autor el que selecciona cada día lo que considera de interés o no según su criterio.

Es por ello que creo fervientemente en la coexistencia entre una nueva concepción del medio de comunicación tradicional y la subjetividad personal de los blogs. Leer la prensa y echar un vistazo a varios blogs del sector, debería bastar para hacernos una idea de la situación actual del tema que nos interese.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image