Artistas de todo el mundo participan en la exposición de “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”

Artistas de todo el mundo participan en la exposición de “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”

El otro día fui al cine para ver “Del Revés”, la última película de Pixar, y nos pusieron el trailer de “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”. ¡Me encantó el estilo de la animación! Solo con lo que he visto por el momento, creo que han sabido llevar la simpleza de Snoopy a la gran pantalla, sin dejarse llevar por las tendencias “de moda” en las películas de animación actuales. Además, da la sensación que mantienen el trazo y el estilo de las tiras cómicas (si os dais cuenta, Snoopy solo se le ve de perfil… y esas expresiones de Carlitos son iguales). No obstante habrá que ver qué cuentan en la historia… la generación de los 80 hemos crecido leyendo y viendo películas de Snoopy, así que esperamos mucho de esta producción. 🙂

Muchos os preguntaréis por qué lanzar una película de animación de Snoopy a estas alturas (incluso alguno habréis temido, como yo, que hicieran una terrible adaptación como hicieron de Garfield)… pero parece ser que 2015 es un gran año para Snoopy ya que celebra su  47 cumpleaños.

Craig Schulz, presidente de Charles M. Schulz Creative Associates, comentó sobre la película en una reciente entrevista: “Hemos estado trabajando en este proyecto durante años. Por fin nos sentimos que era el momento y la tecnología es donde necesitamos estar para crear esta película. Estoy muy contento de que se asociará con Blue Sky / Fox para crear una película de Peanuts que es fiel a la tira cómica y que continuará el legado en honor a mi padre “.

Exposición global de artistas de “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”

Para celebrar el lanzamiento, 20th Century Fox invitó a artistas visuales de todo el mundo a enviar trabajos influenciados por el mundo de Snoopy. Inspirados por Charlie Brown, Snoopy, Woodstock, Linus, Lucy y todos los personajes clásicos de las tiras cómicas, artistas visuales de todo el mundo crearon 426 presentaciones impresionantes.

5 artistas seleccionados por el jurado tendrán sus obras de arte en el evento CineEurope de Barcelona el 23 de junio 2015, donde acudirán los pesos pesados ​​de la industria del cine. Pero además mostrarán su trabajo en la misma película, a través de las redes sociales de Fox y recibirán un premio de $ 1,000.

Lo curioso es que 20th Century Fox quedó tan impresionada por toda las cantidad y calidad de obras que estaban recibiendo que decidieron nombrar 15 artistas adicionales como finalistas para recibir $ 250 cada uno.

Estas son algunas de las obras recibidas (¡os comento mis favoritas!)

Sena Runa

Istanbul, Turkey

wdhbfvphzjrnee0q5c2x

Veronica Marin

Porlamar, Venezuela

wefpe3afrohzilykq32o

Hua Han

Wuhan, China

utmlw5wkd0lhueeoiywx

David Pavon (muy tierna… parece sacada de un cuento infantil)

Granada, Spain

xf3rpbiwj3gexqgiyaev

Highly Commnded Finalists

Panfilia Iannarone (¡me encantan esos colores tan llamativos y ese estilo de dibujo tan personal!)

Roma, Italy

nc1fllwbrpvfct2fe8so

 

Victor Miranda

Tijuana, Mexico

ecsbxtuupzbnft5gscty

Albert Pons Vázquez

Spain

wbhgtuiiwbrtfg9zs0zt

Riskiyan Widihantoko

Surabaya, Indonesia

x2cx6z4eo9d3yqpiryhy

Jorge Pintor (sencilla pero preciosa combinación de Snoopy y Woodstock en un cartel…)

Saltillo, Mexico

dhbcwdnctvwvrh8futkp

Thorsten Schmitt

Einhausen, Germany 

xqz54wmadxzjosa3qmpc

Kevin Ruda (muy cute… <3)

Medellín, Colombia

umtae2ktihojablxmhwi

Albert Campillo Lastra

Barcelona, Spain

h7a1pdgwdz2wvqjhudat

Felice Sciaraffia AKA Clodes

Santiago, Chile

wc1lvzufwqome8bu76ho

¿Ya tenéis una favorita? 🙂

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image