Artistas brasileños colaboran en la campaña de concienciación de Cruz Roja

AgeIsobar-3

Vivimos un tiempo de crisis y más que nunca es necesario recordar y agradecer la solidaridad con las personas más afectadas.

Por ello, Cruz Roja Brasil lanzaba hace unas semanas una campaña de sensibilización para destacar la importancia de los voluntarios en cada uno de los proyectos que se impulsan desde este tipo de instituciones humanitarias. Y es que la mayoría de las acciones no podrían llevarse a cabo si no fuera por la solidaridad y colaboración de personas que están dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio.

Ageisobar, la agencia brasileña de publicidad, diseño y estrategia digital responsable de la campaña,  quiso involucrar a varios artistas nacionales. Para ello,  pusieron a trabajar al equipo de efectos visuales CLAN vfx (que han desarrollado el grosso del vídeo de animación) con la colaboración de artistas como Manoel Quiterio, Lambuja, Gra Mattar, Fernanda Guedes o Techno Image.

En el vídeo se muestra como un joven con su perro comienza a encontrar todo tipo de problemas a su paso. Los personajes creados por los diferentes artistas e ilustradores le irán ayudando a superar todos los conflictos.

En la descripción de su vídeo en youtube se puede leer:

“Así es como funciona la Cruz Roja. Necesitamos tu apoyo. Hazte voluntario de la Cruz Roja.” 🙂

Además, Ageisobar preparó otra campaña más seria para medios de Cruz Roja con 3 anuncios totalmente impactantes que me parece interesante compartir.

Utilizando las fotografías del fotógrafo Sergio Buss como base, se reflejan escenas de tragedia (inundación, deslizamiento de tierra, distribución de alimentos…) que muestran como intermediarios el signo “+”. Sin duda, una interesante forma de mostrar el compromiso de conectar y ayudar a la gente.

8738d630a8157389400244f86a6fdfc7

958ddb30f5dac296ac2453dba68993d8

9df10e139133e4c72f91c1db5d246921

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image