Aplicaciones de iPhone e iPad para asustar y disfrutar este Halloween

Aplicaciones de iPhone e iPad para asustar y disfrutar este Halloween

¡No falta nada para Halloween! La noche del miércoles se llenará de niños correteando por las calles, fiestas en bares o casas de amigos, de disfraces terroríficos y de las mejor películas de miedo…

Por esa razón, ¿por qué no preparar también a nuestro iPhone o iPad para este día? He elegido algunas aplicaciones que os ayudarán a asustar a vuestros amigos con horripilantes sonidos, transformarlos en zombies, vivir aventuras de los protagonistas de varios juegos…

Scary Sounds es una aplicación gratuita para iPhone e iPad con botones para emitir sonidos pero, en este caso, han sido totalmente elegidos para asustar en Halloween: aullidos, risas demoníacas, una puerta abriéndose, gruñidos, murciélagos volando, gritos agonizando.. 

Aplicación de sonidos de terror Scary Sounds

Si en lugar de emitir sonidos cortos lo que estás buscando es una aplicación para llenar tu casa de sonidos ambientales terroríficos, te interesará Instant Halloween… los sonidos sonarán en bucle siempre y cuando tengas la aplicación abierta, además podrás seleccionar varios al mismo tiempo para crear el ambiente que estás buscando. Por ejemplo, sonido de viento contra la ventana, latidos de corazón, lluvia o sonidos de zombies, cuervos, poltergeist…

En cuanto a aplicaciones para jugar con nuestras imágenes y vídeos, una de mis favoritas, sin ninguna duda, es HauntedFace para convertirnos en un fantasma, o ZombieBooth, si prefieres una versión tuya en zombie.

Os aseguro que las dos están muy bien en cuanto a edición de imagen, puesto que con sólo hacer una fotografía automáticamente reconoce dónde están tus ojos y boca y aplicará los filtros oportunos creándote a ti mismo en versión zombie o fantasmal. Una imagen dinámica con la que puedes interactuar gracias a la pantalla táctil y que da miedo… ¡sobre todo los sonidos y verte a ti mismo moviéndote con semejante cara! (la de la derecha soy yo en versión HauntedFace)

Probando la aplicacion HauntedFace

Otra aplicación de fotografía que está bastante bien (pero más bien resulta divertida) es Demon CamTe grabas unos segundos poniendo una cara de miedo, seleccionas el tipo de demonio al que quieres parecerte y… ¡alehop! en unos segundos tienes un minivideo transformándote en demonio. ¡No está nada mal!

Algo que también me parece interesante destacar por su originalidad es Trick Or Tracker para iPhone y Android, una aplicación desarrollada para encontrar y compartir tu ubicación con tus contactos, con la idea que puedas encontrarlos en una situación de emergencia. En este caso, podremos saber dónde están nuestros hijos, sobrinos o hermanos si se han ido de marcha en Halloweeen o en busca de golosinas gracias a un mapa geoposicionado.

Y, por último, algunas recomendaciones rápidas para aquellos que queráis pasar el tiempo con juegos o aplicaciones vinculadas con Halloween:

iPoeuna aplicación para disfrutar de los textos de terror de Edgar Allan Poe de forma interactiva. Literatura clásica con música y sonidos, ilustraciones, páginas animadas e interactivas…

El videojuego de The Walking Dead The Game (en inglés) para vivir en primera persona las aventuras de la serie. Oscuros lugares, cadáveres que vuelven a la vida, zombies que te rodean y te atacan, amigos que proteger, una niña huérfana a la que ayudar…

Y si prefieres no asustarte demasiado, lo que buscas es un juego como Haunted Domainsideal si te gustan los juegos sencillos pero que enganchan, como CityVille, FarmVille o Delicious Emily.

En Haunted Domains somos un director de un hotel encantado y al ser Halloween está de temporada alta. Así que, tendremos que atender todas las necesidades de los monstruos que vengan a alojarse a nuestro hotel. Hay una versión corta y gratuita con la que podrás probar el juego, y otra de pago con la que podrás jugar hasta 50 niveles con cada vez más dificultad.

Aunque te recuerde a la película Hotel Transilvania, os aseguro que este juego es muy anterior. 😉

En fin, ojalá estuviera en español una aplicación como Ghost Tours, que te recomienda lugares reales en Estados Unidos que tienen historias de terror, leyendas o en los que se supone que han ocurrido hechos terroríficos. Iker Jimenez, ¿te animas a hacer una versión a la española? Material tienes de sobra…

Os animo a echar un vistazo, probarlas, dar algún susto a vuestros amigos… y comentad si conocéis alguna otra que merezca la pena. ¡Feliz Halloween! 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

5 comments

  1. Perruskito says:

    Si te gustan los relatos de terror al más puro estilo de Halloween… aquí te dejamos dos opciones gratuitas que prometemos no te dejarán indiferente. iZombie-intelligent zombies disponible para iOS y gratuito.http://www.readmusync.com/es/app-izombie-intelligent-zombies/ ” La Maldición de Woodrock: GEMELOS” para iOS/android y también gratuito. http://www.readmusync.com/es/app-the-curse-of-woodrock-twins/ Esperamos que no os dejen indiferentes. Feliz Halloween!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image