Amy Victoria Marsh es una artista de Manchester que une sus dos pasiones: la cerámica y la ilustración. Una combinación perfecta que le permite crear personajes que transmiten humor, positividad, color y – en ocasiones – un poco de descaro. ¡Así es imposible tener un día aburrido en el estudio!
Amy Victoria Marsh fue una de esas niñas que disfrutaba dibujando y haciendo desde bien pequeña. Le gustaba pasar el tiempo creando cosas como, por ejemplo, convirtiendo una pequeña caja de cassette en una pecera. Poco a poco fue introduciéndose más y más en el mundo de la ilustración hasta hacerlo su principal ocupación.
Sus mayores influencias vienen del mundo del cómic, de juguetes de su infancia como las Sylvanian Families y de Japón (por eso no es raro que en sus ilustraciones encontrar tamagotchis, gashapones o kanjis).
Como podemos ver en sus ilustraciones, su estilo es muy minimalista (como si de un boceto rápido se tratase) y siempre trabaja con una selecta paleta de colores.
Con el tiempo, Amy comenzó a interesarse por las esculturas en madera y en encontrar una forma de trasladar sus dibujos a un formato tridimensional, así que se inscribió en una clase de cerámica en el norte de Manchester. Me encanta como traslada sus ideas a la cerámica y es capaz de crear con sus manos cualquier pieza creativa que se le ocurre.
Más recientemente, Amy también ha creado sus propios fanzines y cómics auto-editados, uno de los cuales se titula «What the F is Happening?» y en el que habla de la pérdida de motivación y de la depresión. La autora utilizó la ilustración para expresar las sensaciones que sentía durante un periodo de su vida. Un fanzine totalmente realizado a 3 colores.
Si quieres conocer más de cerca su trabajo, visita su página web y su cuenta de Instagram. ¡Te encantará!