Amaia Arranzola y “El Meteorito”, su libro ilustrado sobre embarazo, parto y crianza

Amaia Arranzola y “El Meteorito”, su libro ilustrado sobre embarazo, parto y crianza

Amaia Arranzola es una ilustradora nacida en Gazteiz, que comenzó trabajando en el mundo de la publicidad pero, cuando se aburrió del estrés publicitario, decidió irse a vivir a Barcelona donde trabaja como ilustradora independiente.

Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Por eso no es raro que le guste la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguetes japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser…

Hace un tiempo ya os hablaba de Amaia Arranzola y sus libros ilustrados como ‘Pequeña & Grande. Audrey Hepburn’, ‘Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus’ o ‘Wabi sabi’, que en muchos casos reconoceréis por su estilo de dibujos fresco y personal a medio camino entre el cómic y el diario.

Amaia Arranzola

Pero hoy quiero hablaros de su trabajo más reciente, “El meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos” editado por Lunwerg Ediciones, en el que nos habla sobre su experiencia al ser madre y como se ha “desbaratado su vida”.

Hace dos años Amaia tuvo una hija que puso todo patas arriba y, como el dibujo es su modo de expresarse, empezó a dibujar sus pensamientos y vivencias personales en un diario que narra todo lo que ha vivido en este periodo.

amaia arranzola el meteorito

La autora ha declarado en varias entrevistas que fue la primera de sus amigas en ser madre y puede que eso hiciese que estuviera poco conectada con “lo materno” y le pillase tan desprevenida. No obstante, es cierto que el mundo de la maternidad se suele mostrarse siempre desde un punto de vista sociológico, médico, estereotipado y optimista… pero solo recientemente se están mostrando puntos de vista diferentes con opiniones variadas y con testimonios de todo tipo.

“El meteorito” es un precioso libro ilustrado en el que Amaia cuenta en primera persona cómo fue su parto y su primer año con Ane. Y precisamente lo que más me gusta del libro es eso, además de que sus dibujos son muy expresivos a modo de diario con notas personales, y que nos muestra como pasa por todo tipo de sentimientos debido al gran cambio que supone para ella la maternidad.

El Meteorito Novela Grafica

“La maternidad ha sido como recibir el impacto de ‘un meteorito pequeño de carne, hueso y llanto’ que ha hecho saltar por los aires nuestra existencia anterior.”

Si te gustan los diarios ilustrados y, en concreto, quieres leer un punto de vista diferente sobre ser madre, creo que deberías echar un vistazo a “El meteorito”… ¡nada como una vivencia real contada a través de dibujos!  Además, la edición de Lunwerg es maravillosa por su tapa dura, tamaño grande e interior a color.

Conoce más sobre Amaia Arranzola y los trabajos que ha llevado a cabo en su página webInstagram.

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image