All Things Moomin, el sitio web y tienda oficial de Los Moomins

MoominValley

Muchos recordaréis la serie televisiva de Los Moomin, esa serie que echaban en TVE en los 90 cuando eramos pequeños. En ella, nos hablaban de la familia Moomin y sus amigos (Snufkin/Manrico, Snorkmaiden/Esnorquita…) que vivían en una casa en mitad del bosque y en contacto directo con la naturaleza.

Los Moomin están basados en los personajes y cuentos creados por los autores finlandeses Tove Jansson. Sus libros se han traducido ya en más de 40 idiomas de todo el mundo. Hubo 3 versiones de dibujos animados, pero la última, realizada en 1990 en Japón, fue la más exitosa y la que generó el boom del fenómeno Moomin, especialmente en Finlandia y Japón.

Si aún tienes alguna duda de qué serie te hablo, seguro que los recuerdos vuelven a ti viendo esta canción de cabecera de la serie de dibujos en España:

Esto es algo que me llamó mucho la atención la primera vez que fui a Japón. En España, Los Moomin fue una serie infantil más, al igual que Mi Pequeño Pony, La Aldea del Arce o Rainbow Brite, pero en cambio hubo en otras partes del mundo que supuso un éxito en su momento y aún continúan generando todo tipo de material y merchandising. En uno de mis viajes a Japón habían vuelto a sacar muñequitos de Los Moomin y no pude evitar traer uno de Manrico pescando… era mi personaje favorito… solitario, vivía en convivencia con la naturaleza y era el mejor amigo de Moomin. 🙂

enhanced-buzz-9008-1369175656-3

Hace unas semanas, se lanzaba Moomin.com con el slogan “All Things Moomin”. El sitio web tiene como objetivo ser el principal lugar de referencia para todos los fans de Moomin del mundo -formado por niños y adultos-, donde se puede encontrar todo tipo de detalles sobre sus creadores, historia, personajes… además de una tienda online. Sin duda, una web que reúne a la perfección lo que todo aficionado a los Moomin necesita. Desde comprar cosas bonitas como disfrutar de las historias de los Moomin.

El sitio web se actualiza a diario y también cuenta con un blog con contenido único relacionado los Moomin. También merece la pena seguirles en Facebook y Twitter.

Sitio Oficial de Moomins Online

La página web ofrece una navegación cómoda y sencilla en la que podemos encontrar una primera página que muestra imágenes inéditas actualizadas periódicamente, citas, historias y nuevos productos, una sección de personas que presenta todos los personajes de Moominvalley y explica los detalles de cada uno de ellos, una sección de la historia de los Moomins y de su creadora Tove Jansson, la tienda online que ofrece los mejores productos de Moomin…

Y parece que solo es el comienzo de la marca de Moomin online… De momento yo ya he hecho una lista de mis productos favoritos:

comprar-online-moomin

One comment

  1. MPi says:

    halaaaa!!!! *o* no sabía que existiera esta web

    también fue una de mis series favoritas de la infancia

    gracias por el aporte Miss Techin, seguro que alguna compra caerá 😀

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image