Ahlens, vídeos en Instagram para fomentar las ventas de su nueva colección

campaña original en Instagram

Desde el comienzo del boom de las redes sociales, las marcas han estado animando a sus compradores a hacer fotos de los productos, compartirlas e, incluso, a hacerse “selfies” utilizándolos… pero quizás éstas repetitivas acciones llevadas a cabo con ligeras modificaciones por todas las empresas están empezando a resultar repetitivas y a cansar (además, de que la rentabilidad de una acción debería ser algo más que un me gusta o un RT).

Por eso quiero hablaros de una campaña reciente de los grandes almacenes suecos Ahlens y lanzada por la agencia Forsman & Bodenfors (la cual también llevó a cabo ese increíble anuncio de Volvo Trucks en el que Jean Claude Van Damme nos mostraba su flexibilidad entre dos camiones en marcha). Con esta campaña, Ahlens quería dar a conocer su nueva colección de verano y atraer a sus seguidores y clientes con juegos y descuentos que podían conseguir a través de las redes sociales.

La marca lanzó un reto a su público más joven a través de Instagram y pensada para smartphones. En tres videos diferentes subidos a Instagram, varios productos de Ahlens brillanan al mismo tiempo que se sucedían las imágenes a alta velocidad. Si eras lo suficientemente rápido de verlo debías hacer una captura de pantalla y subirla en su perfil de Instagram con el hashtag de la campaña. Todos aquellos que lo consiguieran obtenían un descuento de un 50% de descuento.

Miles de personas subieron las capturas de pantalla de los productos de Ahlens y lo compartieron con todos sus seguidores y amigos. Sin duda una idea muy original para incentivar la participación en redes sociales, la viralidad y la compra.

¿No os encanta el estilo con el que están hechos los vídeos?

Se dice que en Instagram, las marcas consiguen 58 veces mejores resultados que en Facebook y 120 veces mejor que en Twitter. Así que, sin duda, puede ser la red social adecuada para empezar a considerar más seriamente en las estrategias de Social Media… pero siempre intentando cuidar la diferenciación y la originalidad.

Veremos cómo estas interacciones van cambiando con el nuevo botón “comprar” de Twitter.

Leave a Reply