Ahlens, vídeos en Instagram para fomentar las ventas de su nueva colección

campaña original en Instagram

Desde el comienzo del boom de las redes sociales, las marcas han estado animando a sus compradores a hacer fotos de los productos, compartirlas e, incluso, a hacerse “selfies” utilizándolos… pero quizás éstas repetitivas acciones llevadas a cabo con ligeras modificaciones por todas las empresas están empezando a resultar repetitivas y a cansar (además, de que la rentabilidad de una acción debería ser algo más que un me gusta o un RT).

Por eso quiero hablaros de una campaña reciente de los grandes almacenes suecos Ahlens y lanzada por la agencia Forsman & Bodenfors (la cual también llevó a cabo ese increíble anuncio de Volvo Trucks en el que Jean Claude Van Damme nos mostraba su flexibilidad entre dos camiones en marcha). Con esta campaña, Ahlens quería dar a conocer su nueva colección de verano y atraer a sus seguidores y clientes con juegos y descuentos que podían conseguir a través de las redes sociales.

La marca lanzó un reto a su público más joven a través de Instagram y pensada para smartphones. En tres videos diferentes subidos a Instagram, varios productos de Ahlens brillanan al mismo tiempo que se sucedían las imágenes a alta velocidad. Si eras lo suficientemente rápido de verlo debías hacer una captura de pantalla y subirla en su perfil de Instagram con el hashtag de la campaña. Todos aquellos que lo consiguieran obtenían un descuento de un 50% de descuento.

Miles de personas subieron las capturas de pantalla de los productos de Ahlens y lo compartieron con todos sus seguidores y amigos. Sin duda una idea muy original para incentivar la participación en redes sociales, la viralidad y la compra.

¿No os encanta el estilo con el que están hechos los vídeos?

Se dice que en Instagram, las marcas consiguen 58 veces mejores resultados que en Facebook y 120 veces mejor que en Twitter. Así que, sin duda, puede ser la red social adecuada para empezar a considerar más seriamente en las estrategias de Social Media… pero siempre intentando cuidar la diferenciación y la originalidad.

Veremos cómo estas interacciones van cambiando con el nuevo botón “comprar” de Twitter.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image