Adam Magyar, capturando la soledad de los espacios llenos de gente con su serie Stainless

Adam Magyar, capturando la soledad de los espacios llenos de gente con su serie Stainless

Adam Magyar es un geek de la tecnología que no terminó la universidad, un fotógrafo autodidacta, un viajero del mundo y un artista conceptual que cada vez está ganando más prestigio global en el ámbito del tecno-arte. Hoy os cuento como Adam ha sabido combinar todos sus conocimientos de tecnología, programación y fotografía para diseñar el software y el hardware que necesita para sus creaciones artísticas.

Adam Magyar tenía una idea para su siguiente proyecto fotográfico: quería capturar momentos que se viven en zonas urbanas densamente pobladas a velocidades extremadamente altas. Cualquiera que habéis estado en una ciudad muy poblada podéis haceros una idea de a lo que me refiero, ¿os imagináis poder captar esa cara que está poniendo alguien que espera en la estación para subir al metro? Pero al comenzar con su proyecto se dio cuenta que la tecnología existente no le permitía llevarlo a cabo ya que no existía ninguna cámara con la que pudiese grabar imágenes a gran velocidad sin perder calidad de cada toma, por eso decidió hacer los desarrollos oportunos para poder hacerlo.

Este es, sin duda, uno de los puntos más interesantes de  la obra de Magyar. La conclusión es muy simple. Cada idea artística necesita el dispositivo correcto. Si la tecnología actual no está preparada para un proyecto que tenemos en mente, simplemente hay que hacer los cambios y desarrollos oportunos para hacerlo. Si ninguna opción encaja con el proceso, el resultado final no será nada más que un intento de lo que realmente queríamos.

En esta charla puedes ver a Adam hablar de su trabajo:

En su serie de fotografías Stainless, Adam ha conseguido convertir la visión desde un tren de alta velocidad en una imagen congelada y natural de los pasajeros que están a punto de embarcar. La cámara lenta nos muestra la belleza hipnótica de un momento urbano cotidiano. Es impresionante como hay tanta gente junta pero separada, cada persona perdida en sus propios pensamientos.

42ndst_256_99_0_600w_04s_v2

beijing_128_99_0los_500_06

running_128_99_13_500w_-04_v2

stairs3

train2_allframes_256_99_11_600w_-04fps

 

¿No os parece impresionante su filosofía? Si no hay tecnología que me permita hacer lo que quiero, ¿por qué no desarrollarla?

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image