misstechin gana el premio a Mejor Blog Personal de Aragón en la Red… y aquí lo prometido

Ganadores de la primera edición de los Premios Aragon en la Red de Heraldo de Aragon

Los que me seguís a través de las redes sociales ya estaréis enterados de este tema. El mes de junio leí a través de Twitter que el Grupo HERALDO organizaba la Primera Edición de los Premios Aragón en la Red, un certamen con el que se pretende reconocer anualmente el trabajo de personas, organizaciones, empresas e instituciones aragonesas que llevan a cabo un proyecto online y premiar a los mejores.

Había diferentes categorías: web de empresa, web de administración, e-commerce, aplicación móvil, campaña gráfica, campaña de marketing, campaña social media, web de ONG y… ¡Blog personal! Así que, como podréis imaginar, cuando vi que existía una categoría de blog no pude evitar enviar la candidatura de misstechin.

Se recibieron casi 500 candidaturas de proyectos para las nueve categorías convocadas y, finalmente, el jurado profesional hizo una selección de 88 proyectos: 27 blogs personales, 19 tiendas online, 11 aplicaciones móviles (premio patrocinado por Telefónica), 8 webs de administraciones, 7 campañas en las redes sociales, 6 campañas de márquetin (premio patrocinado por la Universidad San Jorge), 4 webs de empresa (patrocinado por Hiberus), 4 de ONGs (Caixa Bank) y dos campañas gráficas.

Entre los seleccionados en la categoría blogs me alegré de ver muchas caras conocidas como El Blog de los Recursos Humanos o Cinemáscomics. Así como otros emprendedores y proyectos con los que he coincidido alguna vez ya sea en Congreso Web, Zaragoza Activa u otros eventos networking, como Chromville (encabezados por Héctor y Pedro de Imascono), Test del Algodón (app liderada por Ana Hernández, con un cuidado diseño de Melania Pradas…), El Plan del Héroe (pocos emprendedores hay en esta ciudad con la energía de Daniel Vecino y que sepan contagiarla tan bien), Mantis Gallery (curiosamente hace unos meses entrevistaba a Eva Serrano y este proyecto en MadeinZaragoza porque me gustó la iniciativa), La Cuniacha Selfie (ideada por MarketReal con la gran Isabel Iniesta al mando) y, por supuesto, los proyectos ecommerce de Funidelia, Con un poco de azucar o Up&Scrap.

Finalmente ésta fue la lista de Ganadores de la I Edición de Aragón en la Red:

  • Premio Hiberus a la mejor Web de empresa: Flores Castillón
  • Premio a la mejor Web de administración: Aragón Open Data
  • Premio a la mejor Web de e-commerce: Up&Scrap
  • Premio al mejor Blog personal: Miss Techin
  • Premio Telefónica a la mejor Aplicación móvil: Chromville
  • Premio a la mejor Campaña gráfica: Jaime Sanjuan – Pinturas digitales
  • Premio Universidad San Jorge a la mejor Campaña de marketing: La Porra del Mundial
  • Premio a la mejor Campaña de social media: Mantis Gallery Zaragoza
  • Premio Caixa Bank a la mejor Web de ONG: Araprode
  • Premio a la Web más votada: Un nuevo cole

Y aquí os dejo algunas fotografías de la ceremonia:

Junto a Carlos Gallego de Cinemascomics
Junto a Carlos Gallego de Cinemascomics.com nada más llegar a la ceremonia
Recibiendo el premio con Esperanza Pamplona, jefa de Heraldo.es
Recibiendo el premio de la mano de Esperanza Pamplona, jefa de Heraldo.es
Junto a Ricardo Tayar, miembro del jurado experto
Junto a Ricardo Tayar, miembro del jurado experto

Durante la misma semana Heraldo de Aragón dedicó varias páginas de su diario a los premios y a los ganadores. Entre ellas, publicaron una entrevista a cada ganador. Imagináos la sorpresa de ver una entrevista publicada a página completa en la que cada uno hablamos sobre cómo comenzamos nuestro proyecto, otros blogs y páginas que nos gustan, etc. Aquí podéis leer la entrevista online.

Y qué decir… ¡me encanta el titular! : ))

Entrevista publicada en Heraldo de Aragon
Entrevista publicada en Heraldo de Aragón

 

Aquí no terminaba todo. Tal y como había prometido en redes sociales tenía “una misión” que cumplir. Durante el periodo de votaciones prometí que si ganaba el premio a Mejor Blog Personal cumpliría algunas de las cosas que la gente me pedía por redes sociales como agradecimiento. Me pedisteis todo tipo de cosas: cantar una canción sobre blogs, disfrazarme de Sailor Moon, vestirme de algún personaje de Star Wars, hacer un vídeo como si fuera Moderna de Pueblo, hacer una fiesta blogger…

Reuní todas las propuestas y finalmente hubo 2 que se repetían constantemente: Disfrazarme de Star Wars (en realidad, me dijisteis que recogiera el premio disfrazada de Star Wars… pero era un poco arriesgado sin saber hasta el último momento quién era el ganador…) o recorrer el centro de Zaragoza vestida de Sailor Moon gritando “¡en nombre de Luna, te castigaré!”.

Y bien, hoy os traigo estas fotografías y este vídeo como muestra de que cumplo mi palabra. No podría haberlo realizado sin los disfraces de Star Wars y Sailor Moon cedidos por la tienda de disfraces online Funidelia y con el soporte técnico de Gabi Calvo para la grabación del vídeo, así que ¡muchas gracias!

disfraces-misstechin
Una servidora disfrazada de Princesa Leia (Star Wars) y Sailor Mercurio (Sailor Moon) por las calles del Casco Viejo de Zaragoza. Disfraces cortesía de Funidelia http://www.funidelia.es

Muchas gracias a Funidelia por los disfraces, os recomiendo que echéis un vistazo a su catálogo porque tienen todo tipo de disfraces. Además, pronto lanzaré un concurso a través del blog con el que podréis optar a ganar un vale para uno de sus disfraces, así que estad atentos. 

Y, sobre todo, gracias a todos los que estáis ahí, a los que leéis asiduamente el blog, a los que me leéis en redes y a los que votastéis por misstechin en la web de los Premios de Aragón en la Red. ¡A seguir dando guerra! 

3 comments

  1. Isabel Iniesta (@IsabelIniesta) says:

    Mónica: eres encantadora y muy divertida.
    Te mereces el premio de largo
    Y el vídeo….genial!

Leave a Reply