8 tiendas online en las que comprar ilustraciones y prints originales

8 tiendas online en las que comprar ilustraciones y prints originales

Hace un par de semanas, Lucía me escribió a través de mi página de Facebook para preguntarme donde podría conseguir ilustraciones como las que a veces comparto en mi blog o redes sociales. Así que he aprovechado para hacer un pequeño artículo con algunas de las recomendaciones de tiendas online donde comprar todo tipo de ilustraciones, láminas y productos de diseño que le envié.

Internet nos permite comprar ilustraciones y láminas directamente de nuestros artistas favoritos, ya sea desde sus propias tiendas online o porque han abierto una store en alguna red de tiendas online. También destaco algunos proyectos ecommerce que buscan dar visibilidad a autores.

DaWanda

Podríamos decir que DaWanda es un Etsy a la europea. Es uno de los marketplace más grandes en productos handmade realizados por creativos y diseñadores europeos. Numerosos creativos y diseñadores como Aitor Sarabia, Jose A RodaMsMustard Pái and Péar venden sus productos originales.

Al igual que en Etsy o Ebay, cualquier creativo que quiera comenzar a vender sus obras online puede abrir su propia tienda. Lo positivo y lo negativo de un sitio web como DaWanda es que hay todo tipo de obras (más profesionales, más amateurs…), lo cual te puede llevara cansarte de navegar sin encontrar lo que buscas o a enamorarte tras conocer el trabajo de un nuevo artista.

dawanda
http://es.dawanda.com/

 

180hilos

180hilos nace con la vocación de hacer llegar al gran público reproducciones de obra gráfica original en serie limitada, firmada y numerada, con la máxima calidad y a un coste accesible.

Detrás de cada obra de 180hilos hay una cuidada selección de diseñadores, ilustradores y artistas como Óscar Mariné, Roberta Marrero, Antonio de Felipe, Fernando Vicente, Miguel Gallardo, Sanz i Vila, Coté Escrivá, Brianda Fitz James Stuart o Rubenimichi… hasta completar más de 50 artistas.

180hilos

Tantanfan

Tantanfan es una web para comprar agendas, tazas, camisetas, tarjetas, vestidos o carcasas para móviles con ilustraciones de autores como Moderna de Pueblo, Lyona, María Hesse, Aitor Saraiba, La vecina rubia o Roberta Marrero. 

 

TanTanFan

 

Si quieres saber más sobre el proyecto, hace un tiempo hice una entrevista a TanTanFan y te gustará leerla.

Society6

Society6 es un portal web americano que cuenta con obras realizadas por cientos de miles de artistas de todo el mundo con muchísimo talento. Se pueden encontrar todo tipo de obras de arte impresas en artículos textiles, accesorios, camisetas, bolsos, sudaderas, carcasas y fundas para el móvil… Cualquier artista puede registrarse y subir su diseño a Society6. Cuando alguien compra un producto, el equipo de Society6 lo produce utilizando materiales de la más alta calidad y enviándolo en nombre de la artista.

¡Qué decir! Sus productos son preciosísisisimos y disponen de un amplio y variado catálogo de ilustraciones.

society6
http://society6.com/

This is a Limited Edition

This is a Limited Edition comenzó en 2007 como una tienda online para vender ilustraciones e impresiones de arte de edición limitada de creadores de todo el mundo. 9 años más tarde, además fabrican al por mayor y al por menor todo tipo de artículos de edición limitada: muebles, cerámica, ropa y más. Todo realizado desde el Reino Unido.

Cuentan con artistas de renombre internacional y bastantes estudios de diseño como Audrey Kawasaki, Dan Baldwin, Kozyndan Sylvia Ji. Una selección de autores muy cuidada y con mucho talento, así como productos realizados con materiales de calidad (destacar los juegos de café/té). ¡Y recibirás hasta el certificado de autenticidad!

limited edition
http://www.thisisalimitededition.com/

Etsy

Sin duda Etsy es el marketplace de referencia vinculado con los emprendedores creativos y la industria DIY. Es más, Etsy se fundó en 2005, con lo me atrevería decir que Etsy ya estaba ahí incluso antes de todo el “boom” DIY que ha habido en los últimos años.

Lo más potente de Etsy es que cuenta con una comunidad global. Emprendedores de todo el mundo se conectan al portal comprar y vender productos originales y exlusivos. Porque lo que la mayoría de la comunidad de Etsy vende, no podrás encontrarlo en ningún otro sitio. Hay tantos artistas y tan variados que me pegaría horas mirando su catálogo…

Os animo a echar un vistazo a las tiendas de Arantxa Recio Harshadepeapa, Agustina Guerrero (conocida por Diario de una Volátil), Lydia Sánchez o Cola de Conejo.

https://www.etsy.com/
https://www.etsy.com/

Miscelania

MISCELANEA es un espacio artístico multidisciplinar situado en Barcelona que tiene como finalidad difundir y mostrar el trabajo creativo y las expresiones artísticas contemporáneas. En MISCELANEA realizan todo tipo de eventos vinculados con el mundo del arte, el diseño y la creación audiovisual y tienen una potente tienda online en la que venden obras de artistas como Amaia Arranzola, Chamo San, Quim Tió o Antonio Uve.

http://www.miscelanea.info/
http://www.miscelanea.info/

Sur Ton Mur

Sur Ton Mur es una pequeña tienda online con sede en Montreal que vende láminas de los mejores ilustradores de Quebec. La verdad es que la descubrí hace un par de días a través de una ilustradora canadiense que vende sus productos a través de la tienda online y me encantó el estilo de todos los artistas que colaboran.

¡Quién diría que hay tanto artista por Québec! 🙂

sur ton mur
http://surtonmur.com/

 

Además, os recomiendo también echar un vistazo a otros sitios webs como Neon Doodle o RedBubble. Y si directamente sabéis qué ilustrador os gusta, podéis buscar directamente en sus tiendas online.

 

13 comments

  1. Luis says:

    Que bueno, muchas no las conocía, la más tipica es Society6. Hay una tienda de camisetas de artistas que es española, hice un pedido y la presentación y la calidad es mucho mejor que Society 6! se llaman Cotographix

  2. Jon says:

    Pues yo conozco una un tanto especial, venden ilustraciones de artistas orofesionales, pero con temática relacionada con la conciencia social. Un experimento bastante curioso, en donde incluso se pueden comprar láminas de tirada imitada para coleccionistas. La web es http://www.imartgine.es y tiene buena pinta, ¿Alguien ha comprado alguna vez ahí? ¿Qué tal es?

    • misstechin says:

      Hola Jon,

      No conocía la web de Imartgine y he visto que varios la habéis nombrado por aquí. La web no está mal, veo que venden ilustraciones, hacen exposiciones temáticas online, etc. Aunque la calidad de las ilustraciones es normalilla y los autores no son muy conocidos… imagino que si llevan poco tiempo tendrán que ir moviendo la web para darla a conocer.

      Si la usáis, estaré encantada de escuchar vuestras experiencias. 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image