Star Wars Uncut Movie, la película hecha por fans de Star Wars de todo el mundo

En un lugar muy muy lejano…

Los fans de Star Wars de todo el mundo unieron sus fuerzas para lanzar un proyecto común…

¡rehacer la saga a la que tanto han amado durante años!

De eso trata la Star Wars Uncut Movie

Las redes sociales y la Web 2.0 (si es que aún estamos en la web2,0… a mí  el término ya me da pampurrias) ha supuesto en los últimos años una revolución en la que los usuarios son los protagonistas. Star Wars Uncut Movie es otro ejemplo de proyecto colaborativo vinculado con el mundo del cine dentro de Internet. Cada fan interesado ha podido grabar una escena de la película y enviarla para dar como resultado una película totalmente nueva pero fiel a la original. He escrito alguna otra vez de crowdfounding y proyectos colaborativos en el blog.

Es normal que los usuarios utilicen plataformas como Facebook, YouTube o Flickr para sus proyectos e, incluso, lleven a cabo experiencias que ni sus creadores habían pensado.

El impulsor de la idea de Star Wars Uncut Movie es Casey Pugh, un desarrollador de Vimeo que pensó que crear una comunidad colaborativa de vídeo entorno a  la saga de Spielberg daría unas posibilidades de juego increíbles. Y no se ha equivocado, puesto que ha conseguido participación de fans de todo el mundo y obteniendo como resultado una película divertida de ver (y curiosa, por supuesto).

El equipo de Casey ha disfrutado tanto la experiencia que planean continuar haciendo versiones de otras películas míticas en colaboración con todo aquel que lo desee. Cualquiera de nosotros puede crear una escena de la película o leer un fragmento del texto y subirlo a internet.

Podéis ver el “trailer” de algunas escenas seleccionadas aquí

Leave a Reply