Scubo 3D, buscando acercar el efecto 3D a nuestro iPhone

Scubo 3D para iPhone

Hasta hace poco tiempo, el 3D ha permanecido en las salas de cine y limitado a unas gafas especiales, pero cada vez más las consolas portátiles (con Nintendo 3DS) y los teléfonos móviles están intentando acercar esta experiencia a los usuarios.

Por eso hoy, quiero hablaros de Scubo, uno de los proyectos de una joven empresa innovadora española que busca acercar el 3D a la gente a través de sencillos productos para el teléfono móvil.


El objetivo principal de Scubo es permitir que cualquier usuario de iPhone pueda crear contenido 3D desde su teléfono móvil y compartirlo a través de las redes sociales.

Para ello, Scubo ha desarrollado una app para iPhone que permite hacer fotografías y vídeos en 3D. La aplicación nos indica paso a paso cómo debemos tomar las fotografías para crear el efecto adecuado: deberemos hacer dos fotografías del mismo lugar con un pequeño giro de 10 centímetros. Las imágenes se superpondrán dando un efecto visual similar al 3D. 

Las fotografías y vídeos pueden editarse con filtros, al igual que los de Instagram, dando una mayor potencia y profesionalidad a nuestras imágenes y, además, incluye una red social en la que los usuarios de Scubo comparten sus capturas 3D e intercambian entre sí con comentarios, opiniones, etc.

Scubo app 3D iPhone

Además de la aplicación, Scubo ha desarrollado algunos accesorios para iPhone para mejorar la experiencia 3D de los dispositivos, entre ellos están:

  • Scubo Viewer, un protector de pantalla para iPhone que emula el efecto 3D pasivo.
  • Scubo Case, incluye scubo viewer (el protector de pantalla) y una carcasa que permite disfrutar del 3D sin gafas.
  • Scubo Cam, que permite sacar fotos 3D de 5 MP y videos 3D de 360p.
  • Scubo Live, todavía en desarrollo, pero dará la posibilidad de hacer fotos o grabar videos en HD y acer Live Streaming 3D en tiempo real.

En mi caso, tuve la oportunidad de probar la aplicación de Scubo con el accesorio Scubo Case, que permite hacer y visualizar las fotografías y vídeos en 3D desde iPhone. Scubo Case incluye un protector de pantalla que ayuda a la visualización del 3D y una carcasa adecuada para el protector.

En realidad, el efecto 3D de Scubo me ha recordado a las cromos o calcomanías de hace años. Scubo crea un efecto estereoscópico que recoge la información visual de las fotografías realizadas y crea una ilusión de profundidad.

La fotografía estereoscópica consiste en el crear una ilusión 3D a partir de un dos imágenes 2D. Por eso, la aplicación de Scubo nos indica cómo debemos tomar esas 2 fotografías de un mismo espacio, para después unirlas y dar una percepción de profundidad al ver dos imágenes diferentes que representan dos perspectivas del mismo objeto.

Probando Scube Case 3D

La aplicación me parece sencilla e intuitiva para nuevos usuarios; además, tal y como podéis ver en la foto, cuenta con un diseño muy claro y visual. En mi caso, la probé junto algunos amigos y no puedes evitar “jugar” mientras pruebas la aplicación, divertirte con la toma de cada fotografía y vídeo…

Para mí, el único contra sería que el protector de pantalla ayuda a crear mejor efecto 3D pero hace que se oscurezca la pantalla y perdamos nitidez a la hora de utilizar nuestro teléfono móvil.

Sin duda, el 3D es un mundo con muchas posibilidades aún por descubrir. Creo que durante los próximos años podremos disfrutar de muchas innovaciones en este campo.

 

 

Leave a Reply