Las mejores redes sociales para ilustradores

Las mejores redes sociales para ilustradores

Si deseas saber cuáles son las mejores redes sociales para ilustradores, en este artículo voy a realizar un listado de ellas. Estoy segura de que te será más fácil dar a conocer tu trabajo creativo y te servirá para conectar con otros artistas y usuarios presentes en la red que en un futuro te podrán derivar a una relación laboral.

DeviantArt

 

Un clásico. Quizás, la red social que utilizan más los ilustradores en el mundo. En ella puedes contar con noticias a diario y actualizaciones contantes, además de categorizar tus obras por temáticas y colecciones.

Puedes subir ilustraciones, pedir opinión profesional o vender ilustraciones. La propia web es la que se encarga de promocionar las creaciones de los ilustradores que estén en su comunidad.

Contamos además con una aplicación móvil en las plataformas más extendidas, foros de debate y multitud de recursos más. Estamos ante una magnífica plataforma para crearse un portfolio de ilustrador y así aprender y darse a conocer.

Como puntos negativos, no es solo para ilustradores, puesto que en ella hay hueco para todo tipo de artistas. No es posible vender ilustraciones propias y realmente es complicado hacerse hueco a la hora de tener visibilidad, por la gran cantidad de ilustradores que están inscritos y la gran competencia que existe.

 

Domestika

domestika red social ilustradores

 

Hablar de Domestika.org es hacerlo de uno de los mayores sitios web para ilustradores y creativos en castellano. Es una red social especialmente ideada para los ilustradores en español. Su contenido es muy interesante ya que puedes hacer uno de sus cursos, crear tu portfolio de proyectos, ver perfiles de ilustradores y creativos, acceder a un listado de empleos y ofertas de trabajo para ilustradores y creativos a nivel general, etc.

La web es totalmente profesional y se ha cuidado al detalle. Es prácticamente obligatoria para todos los creativos que busquen darse a conocer, aprender de forma continua y encontrar nuevas oportunidades.

Dribbble

 

Dribbble red social diseñadores

 

Dribbble es una comunidad enfocada a ilustradores y diseñadores gráficos que funciona por popularidad. Podrás contar con un portfolio online de tu trabajo, así como conseguir inspiración, descubrir nuevos talentos y ver ofertas de trabajo para creativos.

Al principio, para unirse a Dribbble había que recibir una invitación de otro usuario; aunque hoy es suficiente con registrarse como cualquier otra red social. El acceso a todas las funcionalidades de la web es gratis, aunque tienes algunos servicios específicos que son de pago.

Para que nuestro proyecto sea destacado en portada y ganar más visibilidad, tenemos que se capaces de conseguir la mayor cantidad de Me Gusta y comentarios positivos posible. ¿Eres capaz de ser constante y ser el más popular en Dribbble?

Behance

Behance

Behance es la red social pensada para artistas e ilustradores propiedad de Adobe. Sin duda, una de las plataformas online líder a nivel mundial. El sitio web muestra el talento de profesionales del sector, da visibilidad a escuelas y organizaciones creativas, distribuye el trabajo a otras galerías online y se sincroniza con ProSite, un creador de portfolios online totalmente personalizable. 

Cada día, los gestores de Behance destacan nuevos trabajos subidos en su secciones (diseño, moda, ilustración, fotografía…), además se ha convertido en un sitio de referencia para las empresas que buscan talento creativo. Según los datos de Behance, el sitio es utilizado por millones de personas para mostrar su talento cada mes.

¡Ah! Además, Behance en español está disponible para hispanohablantes.

¿Qué artista o ilustrador no tiene su portfolio en Behance hoy en día?

The Creative Finder

 

thecreativefinder

 

TheCreativeFinder no es una de las redes sociales para ilustradores más conocida, pero crear un perfil en ella te permite formar parte de una gran comunidad de ilustradores a nivel mundial, creando un perfil de ilustrador y la posibilidad de mantener un portfolio de trabajos. El diseño de esta pseudo red social para ilustradores es simple pero efectivo, contando con una gran conectividad con Facebook, algo interesante cara a la estrategia en social media. Esto hace posible que cualquier persona que tenga un perfil en esta red social pueda comentar las ilustraciones que se suban

Como puntos menos buenos, debemos señalar que no es exclusiva para ilustradores, los cuales coexisten con fotógrafos y creativos en general. A velocidad de carga de la página en general no lograr ser muy óptima, lo que hace en ocasiones pesada la navegación.

 

Además, no olvidemos que Instagram o Pinterest cada vez son más utilizadas por ilustradores para mostrar sus trabajos a un público general, hacer sorteos, mostrar los procesos de creación de sus obras…

Y tú, ¿utilizas alguna red social para ilustradores?

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *