Razones por las que ser blogger puede salvarte de un apocalipsis zombie en el mundo

Últimamente navego bastante tratando de localizar webs y blogs con un contenido personal y diferente. Cada vez hay más blogs que buscan la rapidez de actualización o replicar todas las noticias sobre un determinado tema… esto hace que se repitan artículos, copien los temas de noticia, etc.

En mi búsqueda de blogs inspiradores (por cierto, ¡cualquier recomendación es bienvenida!) llegué a Independent Fashion Bloggers, una web americana que pretende reunir a la comunidad de bloggers de moda para compartir experiencias personales y trucos para hacer de sus blogs un éxito.

En uno de sus artículos se intentaba razonar porque un blogger sería capaz de salvarse de un ataque de zombies… e, incluso, como gracias a él podría salvarse todo su grupo. Como aficionada a las películas de zombies (o infectados o caminantes, como os guste más) y a escribir en blogs, me ha parecido un artículo que merece la pena comentar.

Pongámonos en situación. Imaginemos que, de repente, un ataque zombie llega al mundo. La electricidad desaparecería y, con ello, Internet. Llegados a este punto… ¿cómo el hecho de ser blogger podría ayudarnos a sobrevivir? porque si Internet se ha caído, ya no podríamos buscar en Google qué debemos hacer ante un apocalipsis tan inmediato…

Quizás contásemos con un equipo de gente harapienta que, milagrosamente, incluye a un médico o una enfermera, un policía o militar, un delincuente, una pija egoista y algunos otros tipícos perfiles de película. ¿Cómo podríamos ser una ayuda para nuestro grupo? ¿seríamos capaces de aprovechar nuestro talento desarrollado y cultivado durante años escribiendo en blogs para algo?

Pues bien. A continuación vamos a comentar algunas características de un blogger que podrían ayudar:

UN BLOGGER PIENSA RÁPIDO.

Algunos bloggers pueden llegar a escribir varios posts al día sobre temáticas muy diversas, van a eventos y, además, saben como dar opiniones de una forma adecuada. Por eso, un blogger sabe como evaluar una situación y transmitirla a los demás de una manera rápida y clara. Si, si… un blogger es capaz de resumir la información en menos de 140 caracteres, así que sabrá que información es la que vale la pena comunicar y cual no.

EL DIA A DIA DE UN BLOGGER INCLUYE HACER NETWORKING

Un blogger está acostumbrado a encontrarse por casualidad con gente en los eventos, así como a encontrar sinergias para poder llegar a crear relaciones beneficiosas para ambos. Esto incluye desde hacer amigos que tengan que ver con la temática de tu blog, hasta la negociación con grandes contratos con marcas que quieran publicitarse en nuestro sitio…

Si alguien se encerró en su apartamento cuando vio aparecer a zombies es muy complicado que se mantenga a salvo por mucho tiempo… pero un blogger que debe sobrevivir será capaz de buscar otros grupos con los que colaborar en la búsqueda de más recursos.

LA LABIA Y EL ARTE DE NEGOCIAR DE LOS BLOGGERS

Aunque hay algunos bloggers que ganan mucho dinero con su blog, la mayoría de nosotros no podríamos llegar a fin de mes viviendo sólo de lo que escribimos. Pero todos hemos aprendido que si, por ejemplo, necesitas un diseño para tu nueva web y tu talento en diseño no vaya más allá de la Comic Sans… seguro que eres capaz de ofrecer algo a otra persona que le interese. Quizás escribes artículos en un medio con mucha repercusión, tienes muchos seguidores en Twitter o hacer unas fotografías que dejan sin aliento. Muy bien… ¡hagamos un trueque! Un blogger sabrá como negociar y hacer intercambios de recursos.

LOS TALENTOS OCULTOS DEL BLOGGER

Los bloggers tienen que ser capaces de adaptarse. Son escritores de diferentes temas, publicistas, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, audiovisuales, somos gente de negocios, y todo lo que sea necesario. Si eres un blogger, más de una vez te habrás encontrado con una situación que no te enseñaron en la universidad. Al tratarse del blogging de una industria relativamente nueva, habrás tenido que desarrollar habilidades por tu cuenta. Todos sabemos que no hay porque esperar a que alguien te enseñe para aprender.

El hecho de probar cosas nuevas que nunca has hecho antes y aprender a hacerlo con cierto grado de competencia será clave para salvarte de los zombies. ¿Quién ha ido a la universidad para matar Zombies? ¡No te preocupes! ¡vamos a probar a matar un zombie! ¿No sabes como organizar tus pocos recursos? Pues ya encontraremos la mejor manera de hacerlo. ¿Tu compañerotiene un brazo roto? Bueno… mejor deja eso al médico del grupo… 😉

Ya ves que un blogger tiene muchas posibilidades de sobrevivir en un Apocalipsis Zombie. Así que, a partir de ahora cuando encuentres a un grupo de supervivientes y digas “soy blogger” ya no será una decepción. Al contrario, ¡serás la estrella del equipo! Los bloggers tienen mucho que ofrecer sólo por su forma de ser. 🙂

5 comments

  1. Bibliotecario says:

    Un articulo bastante interesante. Parece que al menos los bloggers, seran mas utiles en una infestacion zombi, que los dibujantes de comics.

    Aunque personalmente, no creo que durara mucho XD.

Leave a Reply