Postwall, una agenda cultural con la cartelería y el diseño como protagonistas

Postwall, una agenda cultural con la cartelería y el diseño como protagonistas

Seguro que alguna vez has guardado el póster de ese concierto o película que tanto te ha gustado. Incluso puede que, en alguna ocasión, hayas arrancado un póster de la calle al ver que estaba ilustrado por ese artista que tanto te gusta.

Y es que hay que tener en cuenta que detrás de todo buen cartel hay horas de trabajo de un diseñador que ha estado trabajando en una imagen que represente al evento e impacte visualmente al posible público. Un cartel bien diseñado puede llegar a convertirse en un objeto de deseo, llegar a crear tendencia e, incluso, influir en el arte de la época (como, por ejemplo, ocurrió con los carteles de Mucha).

Ese amor por los pósters y por el diseño ha llevado a los creadores de Postwall a crear su app, una agenda cultural visual que permite acceder a la información de los próximos eventos de nuestra ciudad a través de pósters. La aplicación quiere reivindicar el valor de los pósters y del diseño en el mundo de la música, el teatro y las artes, simulando un gran muro donde encontrar la mejor oferta cultural con la cartelería como protagonista.

postwall app movil

 

A través de diferentes categorías podemos seleccionar los carteles que anuncian conciertos, teatro y exposiciones de arte cerca de nosotros, así como ordenar la oferta por las salas o por los ilustradores que han realizado la cartelería.

El proyecto se ha impulsado desde Bilbao, cuenta con una inversión de 60.000 euros y ya está presente en País Vasco, Madrid, Barcelona aunque tiene como objetivo llegar muy pronto a las principales ciudades españolas, de Europa y del mundo.

Sus creadores provienen del mundo del diseño, programación y promoción cultural. Hopper-ink es un estudio de diseño bilbaíno con más de una década de experiencia que ha trabajado para clientes como Guggenheim, Iberdrola y Gobierno vasco. Por otro lado está Licuit, que cuenta con 10 años de actividad con la programación creativa como principal servicio y marcas como Loreak Mendian entre sus carteras de clientes.

 

Si eres diseñador, comparte tus pósters y da a conocer tu arte.

Si eres promotor, comparte tus eventos para llegar a mayor público.

Y tu, usuario, apoya la creación de los diseñadores y creadores de la obra gráfica de tus eventos favoritos.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply