Papeleria Kawaii que me encanta

Papeleria Kawaii que me encanta

La Papelería Kawaii está de moda. Lo cierto es que se hace difícil resistirse a los encantos que nos vienen de Asia y en especial de la papelería japonesa y la papelería coreana que es monísima. Podéis encontrar de todo, bolígrafos, lápices, estuches, clips, carpetas, libretas, separadores… Al final, en algunas ocasiones te dará pena utilizar alguno de ellos de lo bonitos que son. Aunque ya sabes, si te gustan mucho puedes comprar alguno más de reserva.

A mi me encantan las gomas de borrar iwako, los muñecos como los Sonny Angel, las pegatinas de Lovely Clara, los estuches de Totoro o los llaveros de Stitch que hacen derretirse de ternura o caramelos deliciosos con motivos kawaii como los de Little Twin Stars. ¿No os parece que en Asia cuidan todos los diseños con mimo y cuidado?

papeleria kawaii

 

Sin olvidar los post-it de gatos o los bolígrafos, que también están entre los más solicitados en este mundo tan “cuqui”.

papeleria kawaii gatos

 

Pero vamos a ir un poco más allá, y vamos a ver por qué adoramos la papelería kawaii y toda la cultura que lleva tras de sí.

¿Qué es Kawaii?

harajuku kawaii

 

Kawaii es un adjetivo de la lengua japonesa que podríamos traducir al español como algo “tierno”, “mono” o “lindo”. El término ha encontrado su lugar en la cultura popular japonesa, en territorios como el entretenimiento, mundo de la moda, la comida, juguetes, apariencia o las costumbres.

La utilización de esta “ternura” en la cultura japonesa se da en muchos casos y situaciones donde en otras culturas se vería como infantil. El fenómeno kawaii en Japón no tiene fronteras y puede apreciarse cuando se visita el país nipón en lugares tan curiosos como en la publicidad de todo tipo (zumos, compresas, cosmética…), en el mundo de los negocios o en el transporte de pasajeros. Sin duda, es algo que sorprende a los extranjeros cuando comienzan a conocer la cultura japonesa o van de viaje al país por primera vez.

fenomeno kawaii

 

Podríamos decir que se ha expandido en muchos estratos de la sociedad japonesa. Kawaii se puede catalogar de moda, gustos, aspecto físico, pero también una manera de ser y de vivir. Este fenómeno ha llegado a alcanzar tal envergadura en el país nipón que es ya un tema sociológico que estudian escritores, filósofos, periodistas, filósofos, psicólogos o sociólogos.

En los últimos años, el gobierno nipón ha lanzado varias campañas para dar a conocer la cultura japonesa a partir de la cultura popular. Esto puede apreciarse en las mascotas de Expo Aichi o de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

juegos olimpicos tokio 2020

No podemos resistirnos a la magia de la cultura Kawaii

El mundo Kawaii una vez se le conoce, es complicado resistirse a sus encantos. Despierta muchos sentimientos, así que es inevitable no caer en la tentación que supone comprar un peluche de Totoro o un bolígrafo lleno de dibujitos. Algunos de estos artículos son tan monos que no puedes evitar quedar mirándolos como si fueras una niña pequeña.

kawaii diseño

 

Los japoneses y coreanos con sus diseños kawaii  saben convertir algunos objetos que aparentemente carecen de encanto en joyitas. Quizás este es el secreto de la fuerte atracción que genera el fenómeno Kawaii, saben cómo encandilar al público y nosotros nos dejamos.

¿Os acordáis de esos primeros días de septiembre antes de que empezara la escuela? Una de las cosas que más me gustaba era ir a la tienda a comprar productos de papelería. Parecía que todo el mundo giraba en torno a eso. Comprabas esas gomas de borrar y esos estuches con rotuladores con ese inconfundible olor a nuevo.

Ahora podemos revivir todo eso comprando artículos de papelería Kawaii. Si cuando iba a la escuela hubiese estado la moda Kawaii creo que hubiera puesto a mi madre de los nervios con los productos de esta papelería coreana, ¿tú no?.

Visita mi tienda online de papelería japones y coreana.

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image