MySpace, que pretendía y que ha conseguido

En un principio, MySpace limitaba la utilización de su plataforma con las descripciones siguientes: “MySpace es una comunidad en línea que te permite conocer a los amigos de tus amigos”, “Amigos que desean hablar en línea”, Solteros que desean conocer a otros solteros”, “Celestinos que desean conectar a sus amigos con otros amigos”…

Pero los usuarios de MySpace han sido listos y han buscado alternativas de uso que ni ellos mismos habrían imaginado nunca, convirtiéndose en unas de las principales redes sociales y más numerosas de hoy en día. Es cierto que la aplicación de la herramienta en estrategias de ligue y contacto de amistades sigue estando ahí, pero ha llegado un momento en el que cualquier grupo de música que quiere ser alguien debe tener un espacio en MySpace. El gabinete de comunicación de los cantantes más famosos como Britney Spears, Rihanna, Linkin Park… hasta los grupos locales que comienzan su carrera, gestionan ya sus perfiles. MySpace brinda por igual a un artista reconocido o no una ventana abierta al mundo donde dar a conocer su trabajo.

Me sorpenden los castings de actores para espectáculos musicales, las elecciones de cantantes que representarán a paises en “reconocidos” concursos internacionales, así como los festivales de música que tienen ya su propio espacio… todos adaptan la plataforma a sus necesidades.

No sabemos cual es la receta secreta de MySpace, pero sin duda, todos los contenidos introducidos por sus usuarios generan valor por sí solos (aha! dar carta blanca a los usuarios!); además, el hecho de provocar un vacío comunicativo en aquellos músicos que no forman parte de la comunidad o quizás la emoción y cercanía de poder tener a nuestros grupos y artistas favoritos en nuestra categoría de Friends… puede que alguna de estas razones tengan algo que ver.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image