Mobuzz, ver para creer

mobuzz

Mobuzz: La dosis diaria es uno de esos videoblogs que se habían hecho un espacio permanente en nuestros ipods y también, porqué no, en nuestros corazoncitos. Aunque muchos lo descubrimos más bien tarde, llevaban realizando su programa desde 2005 y existía en diferentes formatos lingüísticos. ¡Todas las semanas teníamos ganas de ver a Iria de nuevo contándonos con humor y con un toque “freak” la actualidad tecnológica!

Hace unas semanas emitían un anuncio “Salvar a Mobuzz”, en el cual Mobuzz pedía ayuda a sus seguidores para continuar emitiendo su programación.

Al leer esto, diferentes posturas respecto al tema fueron surgiendo en Internet, y yo continuaba con una lucha interna sobre este ello. Si, es cierto que he sido seguidora fiel del programa, con el cual he disfrutado como una enana… incluso el hecho de pedir algo de ayuda para su realización lo veía comprensible… hasta que leí las siguientes declaraciones:

“Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos aguantar hasta la próxima ronda de financiación”. Por lo visto, Mobuzz necesitaba 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres meses.

Uhm… A ver… si Mobuzz tiene semenjante cantidad de gastos y preveían que la crisis podría afectar a su negocio, ¿por qué no tomaron medidas antes? ¿porqué no quitar gastos innecesarios? ¿realmente necesitaban las instalaciones que se muestran en el vídeo para sacar el programa? ¿cada empresa que está siendo afectada por la crisis debería hacer un anuncio solicitando dinero? ¿hasta que punto se les debería ayudar desde fuera? ¿realmente si hubieran conseguido los 120.000 euros, podrían haber salido adelante a posteriori si no redujesen gastos? En fin… tantas cuestiones vienen a mi cabeza…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Aiz8B_w877Q&hl=es&fs=1]

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image