LINE Webtoon, la app para leer cómics online que está cambiando el mercado

LINE Webtoon, la app para leer cómics online que está cambiando el mercado

En los últimos años, los creadores de cómics han buscado nuevas formas de hacer llegar sus obras a nuevos lectores, por esa razón, muchos de ellos se han adaptado a internet. Los webcómics (o webtoons) te permiten leer cómics online de forma periódica.

En España contamos con agrupaciones de webcomics como Wee Comics, que reúne a algunos de los autores españoles más activos de la red, o a autores destacados como Andrés Palomino o El Listo Cómics, pero hoy quiero hablaros de una app que he descubierto recientemente.

LINE Webtoon para leer cómics online

LINE Webtoon es una app disponible para iOS y Android que permite leer cómics online y que está transformando la forma en que los jóvenes del mundo consumen este tipo de entretenimiento. LINE Webtoon permite acceder gratuitamente a un catálogo de más de 500 títulos originales de autores de diferente género de cómic (super héroes, manga, acción, miedo, fantástico…). Actualmente cuenta con 17 millones de usuarios mensuales y con una comunidad de más de un millón de fans en Facebook. 

Algo a destacar de la app es que ofrece una nueva experiencia de lectura de cómics ya que permite desplazarse verticalmente de arriba y hacia abajo a través de las viñetas con comodidad, alejándose de la lectura de izquierda a derecha de los cómics tradicionales o de las páginas. He de decir que este deplazamiento te hace consumir el cómic mucho más rápido, eliminando la frontera de tener que pasar páginas al poder continuar leyendo simplemente haciendo scroll.

He leído que están trabajando en otros efectos a ofrecer a nivel digital que favorezcan la lectura (¡estoy deseando verlos!).

Además, algo que me gusta, es que los autores van publicando nuevos capítulos de los cómics, así que semanalmente puedes ir leyendo nuevas historias. La app cuenta con opción a suscripción y llega una notificación cada vez que el autor publique nuevo material.

Curiosidades de LINE Webtoon

El proyecto comenzó en 2004 en Corea y, tras su éxito, está trabajando desde 2014 en su estrategia internacional. La compañía ha abierto oficina en Los Ángeles, presenta sus novedades cada año en Comic Con y cuenta con reconocidos apoyos del mundo del cómic como Stan Lee o Michelle Phan.

El funcionamiento de LINE Webtoon es como Youtube, cualquier creador puede registrarse en la plataforma y comenzar a publicar sus contenidos. El sitio web cuenta con una activa comunidad de apasionados del cómic que enseguida hará que el cómic se haga popular si es realmente bueno.

Comunidad en Line Webtoons

Destacar que todos los artistas que publican su cómic eb LINE Webtoons mantienen el 100% de los derechos de autor, ya que el objetivo de la plataforma es dar a conocer nuevos artistas y cómics a nivel mundial.

Además, organizan periódicamente el concurso ‘Challenge League’, donde artistas y aficionados de todos los niveles pueden presentar sus webcomics para tener la oportunidad de convertirse en un artista oficial LINE Webtoon y ser remunerado por su trabajo. En su última convocatoria, recibieron 1.900 proyectos participantes.

Como curiosidad… según un comunicado reciente, el 42% de los dibujantes de cómic de LINE Webtoons son mujeres, el 48% de sus cómics cuentan con protagonistas femeninas y el 50% de sus más de 6 millones de lectores diarios son mujeres.

Empieza a leer estos cómics online…

Hooky de Miriam Bonastre

Míriam Bonastre es un autora española que dibuja Hooky para LINE Webtoons. Hooky cuenta la historia de dos hermanos que pierden el autobús de la escuela de magia y deciden quedarse a vivir en un pueblecito con un reconocido mago. Ahí conocerán otros interesantes amigos. Yo empecé hace un par de días de leerlo y no puedo evitar abrir la app cada vez que tengo tiempo para continuar leyendo.

hooky-miriam

Bluechair de Shen

Shen publica varios cómics en Internet y Bluechair es uno de los más populares en LINE Webtoons, publica casi diariamente. En general, su formato son tiras cómicas de escenas cotidianas.

bluechair

Supersonic Girl de Sandra Diaz

Sandra Diaz es una autora española cuyo cómic, Supersonic girl, suele ser destacado en la comunidad de LINE Webtoon. Supersonic Girl cuenta la historia de Sonia Rockwell, una joven que cuando sale de estudiar dedica su tiempo libre a luchar contra los villanos.

Supersonic Girl LINE Webtoons

unTouchable de massstar

Un cómic que gustará a las aficionadas del manga shojo. Sia Lee es una vampira moderna que sobrevive gracias al contacto con otras personas y no por beber su sangre, como estamos acostumbrados. Un chico se muda al lado de su casa y Sia tiene la imperiosa necesidad de tocarlo…

unTouchable LINE Webtoon

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

3 comments

    • Caro says:

      Lo único que pueden hacer es buscar Line Weebton Translate. Allí vienen traducciones a diferentes idiomas (incluido el español) pero la cantidad de cómics es menor que en inglés. Otra cosa que puedes hacer es que si te gusta un cómic de simple vista, pues lo busques en internet en sitios no oficiales ya traducido al español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image