Las inesperadas consecuencias de la Web Social

Hoy he llegado a este artículo de RedWriteWeb.com en el que habla de “The Unforeseen Consequences of the Social Web”.

Tras un tiempo alabando los nuevos Social Media para fines profesionales y personales, últimamente multitud de medios están cayendo en algunos problemas como la privacidad, el tipo de contenido que se cuelga en un momento puntual y del cual te puedes arrrepentir más adelante, la dificultad para eliminar los contenidos de Internet, la inseguridad de no saber quien te sigue online (hola lectores, me dejáis un comentario? 😀), etc.

Si, ahora está de moda criticar a las redes sociales. Soitu es uno de esos medios que escribían alabando a la web 2.0 y, desde hace unos meses, aprovecha cualquier oportunidad para despotricar contra Facebook o Twitter. Y noticias del mismo estilo podemos leer ahora en cualquier medio.

Sin duda, la web social ha dado a los usuarios un gran poder: la capacidad de crear y compartir contenido con personas de todo el mundo – de manera fácil y rápidamente. Este artículo se para a examinar las huellas que dejamos en la Web a medida que avanzamos hacia el futuro. El autor dice que este “acelerador Social” puede terminar convirtiéndose en la “locura Social”.

¿Qué creéis vosotros?  No creo que el problema sean las herramientas, sino el uso que le dan las propias personas. Las herramientas sólo se adaptan a esas necesidades y problemas que tienen sus usuarios día a día… Además, cada persona debe ser consciente y responsable de lo que comparte en cada momento en la red y con quien.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

3 comments

  1. Pingback: Emilio Márquez
  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image